Fichajes

Competencia para Manolo Reina en el Málaga CF: Rubén Yáñez, a punto

El Málaga CF y el Getafe están cerca de llegar a un acuerdo para la cesión del meta, que completaría la portería blanquiazul junto al de Villanueva del Trabuco - Su fichaje cerraría las puertas del primer equipo a Gonzalo Crettaz

Rubén Yáñez, muy cerca de llegar cedido al Málaga CF procedente del Getafe. | @RYANEZ93

Rubén Yáñez, muy cerca de llegar cedido al Málaga CF procedente del Getafe. | @RYANEZ93

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está muy cerca de tener totalmente configurada su portería de cara a la temporada 2022/23. El fichaje de Manolo Reina está cerrado desde hace tiempo y ahora las conversaciones con el Getafe para la cesión de Rubén Yáñez están muy avanzadas. Si termina fraguándose el fichaje del meta de Blanes, el conjunto blanquiazul ya tendría cerrados a los dos guardianes encargados de echar el cerrojo a la portería el próximo curso. A ellos se sumaría un tercer cancerbero de la casa, que trabajaría con el primer equipo y actuaría también en los partidos del filial.

La negociación entre el Málaga y el Getafe para la llegada de Rubén Yáñez a La Rosaleda está muy avanzada. De hecho, el Diario AS avanzó que apenas quedan detalles por pactar para que el acuerdo quede sellado. Si termina produciéndose, la llegada a préstamo del meta criado en la cantera del Real Madrid cerraría las puertas a que fuera alguien de la casa el que hiciera las labores de segundo portero. Gonzalo Crettaz ha estado a buen nivel en su paso por el Badajoz en Primera RFEF y la opción de que se quedase en el primer equipo estaba sobre la mesa. No se quedará de tercer portero y el filial ya se le queda más que pequeño, así que habría que buscarle un nuevo destino para que siga creciendo.

Rubén Yáñez sería competencia directa para Manolo Reina, fichaje cerrado desde hace semanas tras terminar contrato en el Mallorca. A priori, el de Villanueva del Trabuco comenzaría la pretemporada con el cartel de titular, pero Yáñez ya ha demostrado ser un portero de garantías en los lugar donde ha estado. Esta última campaña no ha tenido apenas participación, solo ha jugado dos encuentros de Copa del Rey. El último, el 16 de diciembre, en la goleada encajada por el Getafe frente al Atlético Baleares (5-0).

La incorporación de Yáñez dejaría sellada una posición que este curso pasado estuvo ocupada por Dani Barrio -fin de contrato- y Dani Martín -fin de cesión-. Y fue Dani Strindholm el que hizo las labores de tercer portero, integrado en el día a día del primer equipo. Habrá que ver quién es el encargado de ocupar ese rol en el curso 2022/23. Lo lógico es que Gonzalo Crettaz salga en busca de protagonismo. Con Strindholm ocurre algo similar, pero primer habría que renovarlo si el Málaga quiere seguir teniendo poder de decisión sobre él. Así que, lo más probable es que sea Carlos López, cosecha del 2004, el que esté a caballo entre el primer equipo y el Atlético Malagueño de Primera RFEF. Los que mejor lo conocen hablan maravillas de la progresión del joven guardameta.

La recomposición total de la portería está cerca de completarse. Ya se sabía desde mitad de temporada que a Dani Barrio no se le ofrecería una renovación de contrato y que las posibilidades de que Dani Martín repitiera cesión en Málaga eran mínimas, casi nulas. Eso obligaba a la dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar a buscar en el mercado dos porteros de garantías durante el verano. Manolo Reina ya estaba atado mucho antes del final de curso, solo falta que el club confirme de manera oficial su fichaje. Y ahora los dirigentes de Martiricos están muy cerca de cerrar la incorporación de su compañero de viaje en la portería, Rubén Yáñez. En las próximas horas puede quedar todo acordado para que el portero del Getafe llegue cedido al conjunto blanquiazul por una temporada a cambio de que el club pague parte de su ficha.

Suscríbete para seguir leyendo