Club

La APA reúne a los accionistas del Málaga CF que no tienen reconocida su participación

La cita será el próximo 12 de julio a las 19 horas en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Imagen de archivo de una reunión de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF.

Imagen de archivo de una reunión de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF. / L. O.

La Opinión

El Málaga CF podría tener un nuevo problema judicial. Multitud de pequeños accionistas, que adquirieron sus títulos en la ampliación de capital que se produjo en el club con Fernando Sanz al frente en 2010, siguen sin ver legitimados sus títulos como parte importante de la sociedad que son. Por ello, la Asociación de Pequeños Accionistas de la entidad de Martiricos los ha convocado en una reunión el próximo 12 de julio a las 19 horas.

La cita tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y allí informarán sobre lo ocurrido. Es más, tomarán una decisión que será trascendental para su propio futuro como pequeños accionistas del Málaga CF y que tendrá también una repercusión para el club.

La entidad costasoleña celebró el pasado 29 de junio la Junta de Accionistas en la que un punto a tratar era "información en relación con las aportaciones realizadas a la sociedad en concepto de aportaciones para ampliación de capital durante el ejercicio 2010". Sin embargo, la respuesta no fue satisfactoria. Francisco Valverde, abogado de la APA, , explicó que el único deseo es legitimarles de un título del que creen que son poseedores, pero el Málaga CF, con José María Muñoz -el administrador judicial- a la cabeza, afirmó "que no tienen el material necesario ni la capacidad legal para hacerlo".

Por lo que los pequeños accionistas, que siguen sin ser reconocidos, se citarán este martes para tomar una decisión sobre qué actos pasan a realizar para que les reconozcan las participaciones adquiridas en la ampliación de capital de 2010.