Entrenamientos

El Málaga CF cierra la primera semana de entrenamientos con un partido ante el filial

Rubén Castro marcó dos tantos en la victoria del primer equipo frente al Atlético Malagueño por 7-0 en el campo de la Federación

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF, durante un entrenamiento de esta semana, | MÁLAGA CF

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF, durante un entrenamiento de esta semana, | MÁLAGA CF / la opinión. málaga

La Opinión

El Málaga CF cerró su primera semana de entrenamientos con un encuentro amistoso contra el Atlético Malagueño, que volvió hace unos días a los terrenos de juego. Ha sido la primera toma de contacto de ambos equipos de cara a la preparación estival de los conjuntos entrenados por Pablo Guede y Juan Francisco Funes. El protagonista de la jornada fue Rubén Castro, que marcó dos goles en el 7-0 del primer equipo a los chicos de La Academia.

El primer once alineado por el MCF fue el siguiente: Carlos López; Juanfran, Bustinza, Murillo, Andrés Caro, Víctor Olmo; Genaro, Álex Rico, Jozabed; Loren y Rubén Castro. Por el otro lado, el Malagueño comenzó la jornada matinal con: Anaim; Bilal, Mati, Recio, Jon; Ibra, Jesús Martin, Marcos; Calvo, Chupete, Cristian.

Un inicio muy intenso sirvió para que Rubén Castro, Loren y Álex Rico vieran puerta por primera vez en esta pretemporada. Una vez finalizada la primera parte, y tras unos minutos de refresco, activación e indicaciones de ambos cuerpos técnicos, comenzó el segundo bloque del entrenamiento.

El Málaga CF salió al campo principal de la Federación con: Carlos López; Ramón, Arriaza, Cristo; Issa Fomba, Dani Lorenzo, Febas, Larrubia, Haitam; Kevin y Fran Sol. El once del Malagueño también contó con numerosas variaciones por parte de Funes: Arturo; Sergio Cortado, Ángel Mateo, Mati, Nawfal; Destiny, Rafita, Valcarce; Oñate, Izan, Juanmita.

Kevin, Issa Fomba y Fran Sol también transformaron sus ocasiones. Automatismos tácticos, correcciones de los técnicos, situaciones de partido, balón parado, goles y kilómetros en las piernas para todos los jugadores que han participado en la jornada matinal de ayer.

Después de nueve sesiones y el entrenamiento de ayer, el equipo tendrá un día de descanso hoy domingo. El lunes, vuelta al trabajo del conjunto de Pablo Guede en la Federación para continuar la pretemporada. A los blanquiazules les quedan cinco semanas por delante para preparar el debut en Burgos.