Amistoso

Muchas probaturas y pocas conclusiones

El Málaga CF cayó por 1-3 frente al Hull City en el Marbella Football Center en el primer amistoso de la pretemporada, un encuentro en el que se vieron las intenciones de Pablo Guede y tuvieron minutos un gran número de canteranos

Amistoso entre el Málaga CF y el Hull City en el Marbella Football Center

Amistoso entre el Málaga CF y el Hull City en el Marbella Football Center / PEPE ORTEGA

Manuel García

Manuel García

Primer test de pretemporada completado. Derrota por 1-3 ante el Hull City inglés, pero en este tipo de encuentros el resultado pasa a ser secundario. Las sensaciones que dejó el Málaga CF durante muchos minutos fueron buenas, se vio a un equipo que empieza a tener el sello de Pablo Guede: presión alta y buen trato de balón en busca del gol. Gol de Andrés Caro, buena presencia de Rubén Castro y Fran Sol y el atrevimiento de jugadores como Issa Fomba o Kevin fueron algunos de los detalles que dejó el choque. Lo negativo, dos goles encajados a balón parado.

Pablo Guede puso en liza en el primer test de pretemporada un once en el que combinaba algunas caras nuevas, otros viejos conocidos y otros tantos canteranos llamados a hacerse un hueco en el primer equipo este curso. El Málaga salía al césped del Marbella Football Center con Manolo Reina, Juanfran, Andrés Caro, Genaro, Víctor Olmo, Ramón, Jozabed, Álex Rico, Haitam, Fran Sol y Rubén Castro. Y en el banquillo esperaban Chavarría y un buen número de jugadores de La Academia. Había muchas ausencias debido a que por la mañana ya se había organizado un ‘partidillo’ frente al filial y además hay varios jugadores con molestias tras las dos primeras semanas de trabajo físico.

Desde el inicio del choque ya se pudieron ver las intenciones del Málaga que quiere Pablo Guede. Presión alta, recuperación en campo contrario y buen trato de balón. No hubo demasiadas ocasiones en los primeros 20 minutos de encuentro, la mejor de los blanquiazules fue un cabezazo de Fran Sol que se marchó desviado tras un gran centro de Víctor Olmo.

El rival inglés llegaba más rodado al choque -comienza la Segunda División inglesa en dos semanas- y también intentó hacer valer su condición física para apretar arriba a los malagueños. Tuvo varias llegadas que supieron resolver bien entre Manolo Reina y los zagueros.

Rubén Castro era uno de los atractivos para los muchos aficionados que acudieron al choque. Y en tramo final de la primera parte apareció con dos ocasiones de gol. La más clara fue a los 35 minutos, en un intento de vaselina ante el meta rival que se marchó alta. Y minutos después también mandó por encima del larguero un cabezazo tras un saque de falta.

Sin cambios tras el descanso en el conjunto blanquiazul. Guede quiere rodar a sus futbolistas. Y al poco de salir de vestuarios (minuto 51), Greaves adelantaba al Hull City a la salida de un córner. Remató libre de marca.

Se animó el encuentro en lo que a goles se refiere. Solo tardó cuatro minutos en empatar el Málaga. También tras un saque de esquina que fue botado en corto, Víctor Olmo puso otro centro perfecto para que Andrés Caro se elevara e igualara el choque. Y de la misma manera se volvía adelantar el conjunto inglés por medio de Jones.

Empezó a los 60 minutos el baile de cambios en el Málaga. Loren Zúñiga, Kevin, Arriaza, Murillo y Dani Lorenzo a la palestra. Y acto seguido Coyle hacía el 1-3 con un disparo cruzado que sorprendía a Manolo Reina.

El conjunto blanquiazul acabó el partido con un once repleto de canteranos. En este tramo final, Haitam marcó un gol de muy bella factura, con un zapatazo colocado a la escuadra, pero fue anulado por mano previa. Buenos minutos también los que firmó Issa Fomba.

El Málaga ya ha tenido su puesta de largo en esta pretemporada. Lo importante ahora es seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al debut liguero.

Suscríbete para seguir leyendo