Plantilla

El rompecabezas de Mel para el Lugo

Con N’Diaye sancionado y Escassi lesionado por una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, Genaro aparece en los planes del técnico como la opción más natural para ocupar la vacante en el puesto de mediocentro defensivo

Genaro es la opción más natural para sustituir a N’Diaye y a Escassi en el pivote defensivo.

Genaro es la opción más natural para sustituir a N’Diaye y a Escassi en el pivote defensivo. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Las buenas noticias no han acompañado a Pepe Mel desde su llegada al banquillo blanquiazul hace escasas semanas. No lo han hecho con los resultados -tres empates consecutivos y una derrota en Butarque-, tampoco con la clasificación en LaLiga SmartBank -colista con 6 de 30 puntos posibles- y mucho menos con la condición física de los jugadores. El Málaga CF juega una final este domingo frente al Lugo y el madrileño tendrá que armar sin muchas piezas un rompecabezas de garantías para empezar a ganar.

Lo cierto es que el técnico ya ha manifestado en varias ocasiones el déficit de forma física con el que se encontró al equipo tras aterrizar en Martiricos. «El régimen de entrenamientos es el que yo exijo a los futbolistas. Si eso tiene un peaje hasta que se aclimaten, lo tendremos que pagar. No voy a bajar la exigencia, no estamos en condiciones de hacerlo de otra forma», llegó a decir en una rueda de prensa. Y de qué manera lo están pagando.

El próximo partido en La Rosaleda no será una excepción. Multitud de incógnitas sobrevuelan la próxima alineación del Málaga CF, pero hay una cuestión muy delicada a resolver: ¿Quién será el pivote ante el Lugo? Y es que los dos pilares de Pepe Mel estarán ausentes contra los de Hernán Pérez. Alfred N’Diaye está sancionado tras recibir la quinta tarjeta amarilla en Butarque. Mientras que Escassi sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho y su presencia con el resto de sus compañeros el domingo está prácticamente descartada.

La solución más natural pasa por un único nombre: Genaro. ¿La más natural? Sí. ¿La más acorde al rendimiento deportivo? Esa pregunta es la que se tendrá que responder Pepe Mel con un jugador que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Otra opción es Luis Muñoz, capacitado para jugar en esa posición, pero ha vuelto de una nueva lesión y necesita recuperar su mejor forma.

Junto al sustituto de N’Diaye podría estar Ramón, otro de los que necesita ganar confianza sobre el campo. Indiscutibles parecen por delante Aleix Febas y Fran Villalba. Mientras que otra de las grandes preguntas será si el Málaga CF va jugar con uno o dos delanteros. A excepción del partido contra el Andorra, la apuesta prioritaria del técnico ha sido uno y, tras el descanso en Butarque, la gran opción es Rubén Castro.

Sobre la defensa no hay grandes dudas porque la línea de cuatro son prácticamente los efectivos que tiene para utilizar: Juanfran, Bustinza, Esteban Burgos y Javi Jiménez. Al menos, Andrés Caro se ha ido integrando estos días con el grupo después de superar las molestias en su rodilla. En la portería, aparentemente, seguirá Manolo Reina.

Así que el Málaga CF llega con pinzas a esta final. El rompecabezas es complejo. Ahora será trabajo de Pepe Mel plantear un once de garantías para que el equipo pueda sumar de una vez por todas de tres en tres.

Suscríbete para seguir leyendo