LaLiga SmartBank

La Liga de Sergio Pellicer

El entrenador castellonense coge al equipo malagueño en puestos de descenso, a 4 puntos de la salvación, con 18 jornadas por delante para sacar al equipo de esta situación

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF. / Málaga CF

Eric Gallego

La segunda etapa de Sergio Pellicer en el banquillo del primer equipo del Málaga CF arranca en una situación incluso más compleja, al menos a nivel clasificatorio, que la primera, con el equipo en descenso y con el objetivo de sacar al equipo de la zona roja de la tabla.

El equipo blanquiazul se encuentra en el puesto 20 de la clasificación de la liga con 21 puntos, empatado con el Lugo,21º. Cinco puntos por detrás como colista de la segunda división se encuentra el Ibiza. Por delante, cuatro puntos arriba del conjunto de La Rosaleda se encuentran la Ponferradina, que está en el último puesto de descenso, y el Racing, que marca el corte de la salvación con 25 puntos. En el puesto 17º, ya con algo de margen con respecto a la parte baja de la tabla se encuentra el Zaragoza, con 29 puntos.

Las cuentas de la salvación son claras. Sergio Pellicer tiene 18 jornadas por delante para sacar cinco puntos más que la Ponferradina y Racing, para conseguir más puntos que el Lugo y para que el Ibiza no les recorte más de cuatro puntos. Con eso, el objetivo estaría cumplido, con lo posibilidad además de que haya algún que otro equipo que se meta en el ajo en las próximas semanas.

Los próximos dos compromisos serán claves, contra los equipos asturianos de la categoría, el Sporting de Gijón y el Oviedo, que se encuentran empatados en la mitad de la clasificación, con 31 puntos. El primero fuera de casa en El Molinón, este domingo a las 18.30 horas, y el segundo en casa, en La Rosaleda, el próximo viernes a las 21.00 horas. Dos compromisos importantes para empezar con buen pie la nueva etapa de Pellicer y levantar la moral tanto de la afición como del equipo.

Los 18 partidos que quedan se dividen en nueve como locales y nueve fuera. El Málaga tendrá que mejorar su rendimiento tanto en casa como a domicilio si quiere lograr el reto de la permanencia. Como local está en el puesto 19 de la clasificación, y como visitante está el 20, con tan solo 6 puntos.

Los partidos más decisivos serán los que le enfrenten a los rivales directos por la permanencia. Al Málaga todavía le queda por jugar con sus cuatro principales contrincantes en la lucha por no descender. En primer lugar, se enfrentará al Racing en La Rosaleda, en la jornada 30. El siguiente rival por la permanencia al que se enfrentaría sería el Lugo, en la jornada 37, fuera de casa. Tras esto llegaría el duelo contra la Ponferradina, en la jornada 39, en El Toralín. Y ya en la última jornada, en un duelo que puede ser trascendental para ambos, se enfrentaría contra el Ibiza en La Rosaleda.

Sergio Pellicer tiene un gran reto por delante, pero es una prueba que ya pasó hace dos años cuando en una situación también complicada consiguió salvar la categoría. El técnico de Castellón tiene tiempo suficiente para revertir la situación, ya que quedan 54 puntos por disputarse todavía y varios duelos directos contra los principales rivales por la permanencia.