Lío institucional

Nueva cita en los juzgados dentro de un mes para el Málaga CF

El Ayuntamiento, la APA y Lout Gestión tendrán que personarse el 21 de abril en la Ciudad de la Justicia para explicar los motivos del escrito que pedía cambios en la administración judicial del club

Jose María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, entrando en los Juzgados.

Jose María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, entrando en los Juzgados. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La jueza quiere escuchar a los protagonistas del escrito remitido el pasado 2 de febrero, en el que solicitaban cambios sustanciales en la administración judicial que afecta al Málaga CF desde hace ya más de 3 años. Tal y como avanzó este lunes Cadena Ser Málaga, la magistrada María de los Ángeles Ruiz ha citado para el próximo viernes 21 de abril, a las 10.00 horas, al Ayuntamiento de Málaga, a la Asociación de Pequeños Accionistas y a Lout Gestión -empresa de Dani Pastor- para que aclaren ante ella y el fiscal los motivos que llevaron a realizar este requerimiento, que de momento no ha tenido ningún efecto.

Por ahora, las competencias de José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, siguen siendo las mismas. Lo único que ha cambiado en las últimas semanas es la incorporación de Kike Pérez al organigrama como director general, que ha descargado de trabajo y quitado del foco al administrador, pero nada que ver con algo que venga impuesto desde los juzgados.

En el escrito de principios de febrero, Ayuntamiento, APA y Lout Gestión señalaban que «las peculiares circunstancias del club han ocasionado que la administración judicial haya tenido que adoptar una serie de decisiones que exceden del ámbito puramente económico-financiero y se adentran en el terreno deportivo (cambios de entrenador, decisiones sobre fichajes o traspasos de jugadores, etc.» y explicaban que «la circunstancia de que sea un mismo administrador el que gestione los intereses de tres entidades distintas se ha revelado en la práctica como una medida distorsionadora del funcionamiento de tales entidades».

Es por todo esto que los implicados, a pesar de que veían con buenos ojos mantener la administración, pedían cambios en la forma de funcionamiento. «Se considera conveniente el mantenimiento de la administración judicial, pero con personas distintas en cada una de las entidades sometidas a dicha administración», decía el documento remitido a la jueza.

El próximo 21 de abril, dentro de justo un mes, todas las partes afectadas tendrán que personarse en la Ciudad de la Justicia para exponer sus argumentos ante la jueza y el fiscal por los que piensan que son necesarios esos cambios solicitados para la administración judicial. Una vez ocurra eso, será la magistrada la que determine si acepta alguna de estas peticiones o todo continúa como hasta ahora, con José María Muñoz como administrador judicial único.