Lesión

Málaga CF: Pendientes de Lago Junior

La lesión del extremo costamarfileño en la zona del pubis fue la peor noticia de la victoria ante el Villarreal B (1-2) tras caer al césped muy pocos segundos después de entrar

Lago Junior se tuvo que marchar al banquillo por una lesión en la zona del pubis.

Lago Junior se tuvo que marchar al banquillo por una lesión en la zona del pubis. / LA LIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de cada gran noticia siempre hay un pequeño apunte sobre el que estar preocupado y eso es lo que ocurre ahora mismo en el Málaga CF. La victoria de este viernes ante el Villarreal B (1-2) hizo pensar otra vez que soñar con la permanencia en LaLiga SmartBank no es una utopía, sino que las posibilidades están ahí. Sin embargo, hay un futbolista marcado en rojo en Martiricos: Lago Junior.

El costamarfileño partió desde el banquillo en el Estadio de la Cerámica. Sergio Pellicer apostó esta vez por un ataque con la dupla Rubén Castro-Pablo Chavarría, que acabó siendo un acierto al marcar ambos los dos goles de la victoria. El extremo saltó al césped en el minuto 60 para sustituir al delantero argentino, pero muy pocos segundos después se tiró al verde por una lesión en la zona del pubis.

Ahí acabó el partido del '7' blanquiazul. Precisamente, en esa jugada marcaron los de Miguel Álvarez el 1-2 para recortar distancias. El juvenil Álex Calvo le dio relevo y llegó inmediatamente la preocupación. "Su lesión nos rompió todos los planes. Es la peor noticia de hoy". Así de contundente se mostró Sergio Pellicer en su comparecencia tras el partido.

Lo cierto es que Lago Junior es fundamental en el Málaga CF del técnico castellonense. Titular en cada uno de los partidos a excepción de este último, capitán en los últimos intercambios de responsabilidades y baluarte esencial para dar la cara en cada uno de los encuentros con el deseo de creer en la permanencia. Por lo que su lesión podría ser un golpe muy duro pensando en el tramo final de la temporada.

La buena noticia es que los de Martiricos no vuelven a jugar hasta el próximo domingo contra el Cartagena. Las pruebas médicas tendrán que confirmar la dolencia de Lago Junior y ahí ya se podrán sacar conclusiones. Hasta entonces habrá que esperar. Lo que es seguro es que cualquier partido de baja sería un mazazo muy duro en los planes de Sergio Pellicer.