Afición

Así recibió la afición al Málaga CF antes de jugar contra el Cartagena

Un millar de malaguistas acudieron este domingo, desde las 16.30 horas, a los aledaños de La Rosaleda para impulsar al conjunto blanquiazul hacia la victoria ante el Efesé. El público blanquiazul volvió a demostrar que está por encima de cualquier circunstancia que rodee al club

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La afición del Málaga CF lo ha vuelto a hacer. Como si no fuera costumbre que este público diera la talla cada día y a pesar de todo para tratar de levantar a su equipo. Casi mil aficionados se dieron cita este domingo en los aledaños de La Rosaleda para recibir a los jugadores blanquiazules e impulsarles hacia la victoria ante el Cartagena.

Tenía que ser el día. Desde minutos antes de las 16.30 horas, cuando habían citado el club y la Grada de Animación a los aficionados, la zona de la Tribuna por la que iba a pasar el autobús ya estaba absolutamente abarrotada. Quien no supiera nada del contexto del conjunto de Martiricos podría pensar que el equipo se estaba jugando el ascenso. Incluso alguno de los allí presentes podría haber recordado alguna noche de la Liga de Campeones.

Si por algo ha sido reconocida la plantilla del Málaga CF en LaLiga SmartBank 2022/2023, es por la experiencia. Rubén Castro, Esteban Burgos, Manolo Reina, Lago Junior... muchos de ellos han jugado durante gran parte de su carrera en Primera División y en los más grandes estadios de España. Sin embargo, pocas palabras tendrían para describir todo lo que vieron desde los cristales al llegar a Martiricos. Una afición absolutamente entregada «por el escudo» a un autobús al que le costó largos y largos minutos entrar a La Rosaleda.

Aquello fue como una ola de esperanza. Así lo vio el gentío que allí se concentró con sus camisetas blanquiazules, ondeando sus bufandas y gritando como si las gargantas fuesen a anotar el primer gol ante el Efesé. Es decir, cualquiera diría que este equipo ha estado prácticamente toda la temporada en la zona de descenso y que sigue contando con más de 15.000 fieles que, sin mirar la clasificación, hacen kilómetros cada fin de semana para apoyar a su Málaga CF.

Así que lo vivido esta tarde en la previa del partido ante el Cartagena no tuvo palabras. Un recibimiento de Primer División para un equipo que se agarra a cualquier hilo de esperanza para permanecer en Segunda. Lo de este domingo ya es historia. Ojalá jugadores y cuerpo técnico sepan estar a la altura hasta final de temporada para salvar a este histórico club.