Entrenamiento

Así fue el regreso del Málaga CF este martes a los entrenamientos

El conjunto blanquiazul volvió al trabajo con el foco puesto en el partido del próximo domingo en Lugo - Chavarría y Cristian se quedaron en el gimnasio

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de un día de descanso, el Málaga CF regresó este martes a los entrenamientos con un único objetivo: preparar al 120% la visita de este domingo (14.00 horas) al CD Lugo. Sin mirar ninguna clasificación, sin atender demasiado a lo que hacen los rivales directos... Sergio Pellicer no quiere ninguna distracción en el camino del conjunto blanquiazul hacia la permanencia que hace en Galicia su parada número 37 de la temporada 2022/2023. 

Atrás quedaron las caras serias de hace algunos meses. La plantilla ha vuelto a recuperar la confianza en el césped y eso también se demuestra en el día a día y en la actitud corporal, uno de los grandes cambios con el entrenador castellonense. Ahora todo está lleno de concentración en el trabajo diario de los de Martiricos, con alguna que otra sonrisa que se deja ver al fin, sobre todo cuando saben que centenares de aficionados cruzarán el país para estar el domingo en el Anxo Carro.

Lo cierto es que la sesión contó con varias ausencias. Tanto Pablo Chavarría como Cristian, dos jugadores fundamentales en las últimas semanas para el equipo, permanecieron en el gimnasio haciendo trabajo específico. Al margen también estuvo Lago Junior junto al readaptador Toni Tapia alternando el trabajo físico sobre el césped con el balón.

Con respecto a los canteranos, la grata sorpresa de este martes fue Moussa, quien participó en la primera mitad del entrenamiento con los profesionales, mientras que Víctor Olmo siguió sumando rodaje tras su grave lesión de rodilla. Completaron la sesión los jugadores del filial, además de los anteriores, Carlos López, Rafa Martínez, Andrés Caro, Murillo, Loren y Álex Calvo.

Los titulares del pasado fin de semana se emplearon a menor intensidad en una jornada marcada por el trabajo técnico con balón en espacios reducidos, charla, activación física y rondos por grupos.

El equipo volverá a entrenar este miércoles a partir de las 10.30 horas, el mismo horario que seguirá la entidad de Martiricos hasta el viernes, cuando aprovechará para viajar hasta Lugo (16.40 horas) y así entrenar en tierras gallegas el sábado y terminar de perfilar el partido del domingo, absolutamente esencial para mantener vivas las aspiraciones de los blanquiazules en LaLiga SmartBank.