Permanencia

El Málaga CF, a la espera de una carambola ínfima para salvarse

El conjunto blanquiazul, que debe ganar sus tres partidos y confiar en un milagro, aún compite con Zaragoza, Leganés, Villarreal B, Racing, Huesca y Sporting por una plaza en Segunda División

Rubén Castro, en el encuentro ante la Ponferradina.

Rubén Castro, en el encuentro ante la Ponferradina. / LaLiga

Beatriz T. Reyes

Ni el famoso excel de la salvación ni nada. Ahora mismo una nube negra hace de paraguas en una afición que ya ve cómo el Málaga CF ha metido él solo un pie y medio en Primera RFEF. El estropicio de esta jornada ante la Ponferradina (2-0) ha dejado el futuro pendiente de un hilo y es que solo una carambola le daría una mínima esperanza a la entidad de Martiricos.

La situación es muy clara. El conjunto blanquiazul será equipo de fútbol no profesional el sábado siempre y cuando acabe en derrota el duelo ante el Mirandés en La Rosaleda. En ese caso será matemático ya. Sin embargo, un empate e incluso la victoria podrían llegar a certificar el descenso, aunque habría que esperar a los resultados del domingo del Sporting y del Racing, ambos ocho puntos por encima en la tabla de LaLiga SmartBank.

¿Qué necesita ahora el Málaga CF? Zaragoza (49 puntos), Leganés (49), Villarreal B (49), Racing (48), Huesca (48) y Sporting (48) son los únicos equipos con los que el conjunto blanquiazul (40) lucha ahora mismo por una plaza en Segunda. Para que los de Martiricos salven su puesto deben ganar los tres partidos que quedan -Mirandés, Alavés e Ibiza-, en cualquiera de las hipótesis, y a partir de ahí habría que esperar.

Eso sí, las circunstancias son diferentes según los equipos. Se da la paradoja de que Zaragoza y Leganés, que cuentan ahora mismo con 49 puntos, tienen el average perdido con el Málaga CF. ¿Qué ocurre con estos? Para que los de Pellicer acaben por delante, deberían perder maños y madrileños sus tres partidos. Simples las cuentas ahí.

La situación es otra con Villarreal B y Sporting. Con ellos el average está igualado. Con el filial amarillo a lo mejor no sería suficiente que lo perdieran todo, ya que habría que buscar la diferencia de goles general al tener 49 puntos. También habría que acudir a esa diferencia con los asturianos, pero sí que podrían sumar tan solo un empate, ya que tienen 48 y en ese caso acabaría con 49 tanto ellos como los costasoleños. 

Con el Huesca y el Racing sucede todo lo contrario. Aunque sumen 48 puntos, tienen que perderlo todo para que quedar por debajo de los blanquiazules. ¿Por qué? Porque ellos sí le ganaron el average al Málaga CF en los partidos de la temporada.

Así que este es el panorama. Las matemáticas siguen dando, pero la cabeza ya está en otra categoría. La palabra milagro ya se queda corta. Tan solo queda esperar a que llegue el próximo sábado y ver cómo se van sucediendo los hechos. 

Suscríbete para seguir leyendo