Afición

El malaguismo ya asume el descenso a Primera RFEF

El cataclismo en Ponferrada a tres jornadas del final ha provocado que la afición blanquiazul comience a aceptar que el equipo de Martiricos estará la próxima temporada en el fútbol no profesional

La afición blanquiazul volvió a dar en Ponferrada una nueva lección.

La afición blanquiazul volvió a dar en Ponferrada una nueva lección. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Aunque las matemáticas aún permitan 'aspirar' a una salvación demasiado rocambolesca, parece que la afición del Málaga CF ya se muestra unánime en cuanto al futuro del equipo en LaLiga SmartBank 2023/2024. A pesar de que el equipo de Martiricos había ganado sus últimos partidos, y con una buena racha, el empate ante el Huesca (0-0) y el cataclismo en Ponferrada (2-0) han provocado que la masa social ya piense en la nueva realidad futbolística.

El público más fiel ya ha asumido que el conjunto de Sergio Pellicer va a jugar a partir del mes de agosto en Primera RFEF. Lo cierto es que las cuentas aún otorgan unas posibilidades mínimas de seguir en Segunda. Sin embargo, quedan 9 puntos en juego en las tres últimas jornadas y son 8 los que separan al Málaga CF de la permanencia. Por lo que, después de la imagen mostrada en los últimos encuentros cuando aún había una mínima esperanza, las preocupaciones ahora son otras.

Han sido cientos los mensajes que la afición ha subido a las redes sociales desde que sonó este domingo el pitido final en El Toralín y todos aceptan ya que el futuro más inmediato será otro muy distinto en el fútbol no profesional. Dolor, frustración, decepción e incluso merecimiento -por la temporada realizada- han sido algunas de las palabras más utilizadas en las últimas horas.

Sin embargo, más allá de pedir responsabilidades o de perder los nervios, han sido los primeros en poner la primera piedra para el camino de vuelta. No han sido pocos los que han recordado los momentos vividos durante estos 25 años en Primera y Segunda con todos los buenos y los malos momentos, pero si algo se ha vuelto a demostrar es que la afición es el valor más preciado del club y que no va a dejar a su escudo tirado en ningún momento.

Eso sí, la afición no ha sido la única que ha tomado conciencia de la realidad que va a vivir la próxima temporada el Málaga CF. Kike Pérez, director general, habló tras la derrota en Ponferrada en clave Primera RFEF de que el objetivo ya estaba enfocado en devolver al club al fútbol profesional. Solo Pellicer, y muy tímidamente, comentó que tratarán de luchar por los nueve puntos, pero eso ya no es suficiente.

Ahora habrá que culminar la temporada con el máximo honor posible, tratar de ganar los tres partidos que aún quedan y esperar a que la virtualidad se haga oficial, a expensas de que ocurra un milagro en el que ya nadie cree.