Pretemporada

El Málaga CF se estrena con un empate sin goles ante el Marbella

El conjunto blanquiazul dejó buenas sensaciones en la primera mitad, dominando y creando multitud de ocasiones de peligro, pero la falta de puntería y el acierto de los metas rivales impidieron los tantos

Segunda parte gris con otro once totalmente renovado

El Marbella FC y el Málaga CF se vieron las caras en Coín.

El Marbella FC y el Málaga CF se vieron las caras en Coín. / Marbella FC

Manuel García

Manuel García

El primer ensayo de pretemporada del Málaga CF se resolvió con un empate sin goles ante el Marbella FC, equipo que este curso competirá en Segunda RFEF. Los de Sergio Pellicer dejaron buenas sensaciones en la primera mitad, con frescura y buen fútbol y múltiples ocasiones frente a la puerta rival que no supieron aprovechar. Ya en el segundo acto, con un once totalmente renovado, a los blanquiazules se les vio más atascados y solo algún destello de Álex Calvo puso picante al tramo final. Punto de partida que deja claro que a los de Martiricos le queda mucho trabajo por delante y que muestra que deben llegar refuerzos para aspirar a cotas altas curso.

Sergio Pellicer apostó en el debut de la pretemporada por un once que mezclaba algunos de los nuevos fichajes con multitud de canteranos, algunos de ellos de los que tienen que ganarse el sitio en estos encuentros preparatorios: Carlos López; Jokin Gabilondo, Moussa, Juande, Murillo; Juanpe, Rafa, Sangalli; Kevin, Jesús Martín y Roberto Fernández.

Valiente el Marbella FC en el inicio, intentando asfixiar a los blanquiazules, en esta ocasión vistiendo de verde y morado. Presión alta que intentaba impedir el inicio del juego de los de Pellicer. Kevin, de vuelta y con el 11 a la espalda, estuvo muy activo por banda izquierda en los primeros compases del partido. 

Tardó algo más de 10 minutos el Málaga en hacerse con el control del partido. Y justo antes del cuarto de hora de encuentro, a punto estuvo de adelantarse. Jugada ensayada que cerca estuvo de acabar en gol. Gabilondo la puso, Juande tocó de cabeza en el segunda palo y Juanpe cabeceó a puerta, pero Lejárraga le negó el gol con una gran parada.

El extremo calor que hacía en la tarde-noche coineña obligaba a hacer una pausa para la hidratación pasado el ecuador del primer acto. Y nada más reanudarse el choque, la tuvo Kevin para hacer el 0-1. Buen contraataque de los blanquiazules, con Gabilondo llegando como un cohete desde atrás y poniendo un envío al área que no supo aprovechar Kevin. Y un minuto más tarde fue Moussa el que desperdició otra gran ocasión en boca de gol.

Imagen del partido disputado este sábado en Coín.

Imagen del partido disputado este sábado en Coín. / Marbella FC

Se sucedían las ocasiones de los de Pellicer pero el primer tanto seguía sin llegar. Ahora, Lejárraga hacía otra gran parada para evitar el tanto de Sangalli, otro de los futbolistas que más agradó en los primeros 45 minutos. También se intentaba asomar el equipo marbellí por el área de Carlos López, pero sin demasiado peligro.

Carrusel de cambios

Once totalmente renovado para la segunda mitad en el Málaga CF: Alfonso Herrero, Bilal, Galilea, Caro, Víctor Olmo, Genaro, Izan Merino, Dani Lorenzo, Álex Calvo, Loren y Dioni. También Fran Beltrán introdujo múltiples cambios en sus filas tras el descanso.

La primera oportunidad de peligro de la segunda parte volvió a ser para el Málaga. La definición de Álex Calvo tras una buena galopada se topó con Yeray, portero del inicio de la segunda mitad de los blanquillos. 

El conjunto blanquiazul estaba teniendo mucha menos claridad en esta segunda parte. En la primera no hubo goles, pero se sucedieron las ocasiones sobre la portería rival. Ahora, los de Pellicer eran incapaces de superar a la defensa marbellí. Se calentaron algo los minutos finales con algún conato de tángana. Y en el descuento, en una doble ocasión, Dani Lorenzo y Loren tampoco fueron capaces de abrir la lata. Tablas para comenzar la pretemporada.