Planificación

Mercado de fichajes: Loren, pendiente de Loren

El Málaga CF tendrá que acudir al mercado a por un delantero centro si finalmente el canterano abandona la plantilla blanquiazul en los últimos días del mercado

Loren Juarros: "Al 99%, la base del equipo está aquí"

Loren Habla con Pellicer durante el partido frente al Antequera.

Loren Habla con Pellicer durante el partido frente al Antequera. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La planificación de la plantilla del Málaga CF entra en su recta final. Apenas quedan 10 días para terminar el mercado de fichajes y el plantel blanquiazul aún puede sufrir modificaciones, tanto de entradas como de salidas. Loren Juarros, durante la presentación del lunes de Dani Sánchez dijo que «al 99%, la base del equipo está aquí», pero la realidad es que se esperan movimientos en los próximos días. Una de las posiciones que puede sufrir cambios es la delantera, con Loren Zúñiga en el centro de la ecuación.

Durante todo el verano, la continuidad de Loren Zúñiga ha estado en duda. Hace semanas parecía que todo apuntaba a una salida casi segura -el jugador tuvo propuestas de Portugal y Bélgica-, pero esos contactos se enfriaron y parecía que la delantera blanquiazul iba a quedar cerrada con Dioni Villalba -fichaje-, Roberto Fernández -regreso tras cesión- y el propio Loren. Sin embargo, su posible salida se ha vuelto a reactivar y en estos momentos todos los escenarios están abiertos.

El dibujo final de la plantilla del Málaga CF va a depender, en parte, de si Loren Zúñiga finalmente acaba abandonando la disciplina blanquiazul. Si finalmente los acontecimientos desembocan en la marcha del jugador, Loren Juarros, director deportivo, se verá obligado a acudir al mercado para reforzar la delantera. Queda claro que con Dioni y Roberto no sería suficiente, el equipo de Martiricos necesitaría sumar otra pieza en su ataque. Hay voces que apuntan que al equipo ya le hace falta otro delantero centro en la situación actual, y con la salida de Loren esa posibilidad de fichar se convertiría en una obligación.

Optimismo con Franchu

El Málaga CF sigue buscando reforzarse también en los extremos y Franchu Feuillassier es la opción preferida. Los dirigentes blanquiazules son optimistas en poder cerrar la operación, pero el jugador sigue deshojando la margarita y todavía no ha tomado una decisión sobre su futura. Una decisión que no debería demorarse demasiado en el tiempo. En el club blanquiazul son pacientes y prefieren esperarle antes de lanzarse a por otro futbolista.

Loren Juarros, director deportivo, y Nelson Monte, nuevo jugador.

Loren Juarros, director deportivo, junto a Nelson Monte. / Málaga CF

Más salidas en marcha

Además de la de Loren, en estos últimos días de mercado podría haber más movimientos en forma de salida. Una vez se confirmó la rescisión de contrato de Víctor Olmo, ahora se busca una salida para jugadores como Andrés Caro o Moussa, sin sitio en la primera plantilla -Juande, Einar Galilea y el recién fichado Nélson Monte están por delante-. En el club ven con buenos ojos una cesión productiva para que sumen minutos y recuperen su mejor nivel tras haber estado parados muchos meses por diversas lesiones. En esa misma posición está el caso de Murillo, que aprieta para ser el cuarto central de la plantilla y no tener ficha del filial. 

El puzzle de la plantilla blanquiazul se va definiendo, pero aún faltan piezas por encajar. Llegan los exámenes finales para Loren Juarros en su primer mercado.

Suscríbete para seguir leyendo