Primera RFEF

Málaga CF - Atlético B: La Rosaleda entra en escena

El Málaga CF se enfrenta al Atleti B, tras la derrota del estreno liguero en Castellón, en el primer partido oficial de la temporada en Martiricos 

Los de Pellicer acumulan varias bajas importantes: Juanpe, Ramón, Haitam y Moussa

Imagen de un entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda.

Imagen de un entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Llegó el momento de volver a La Rosaleda en partido oficial. Tres meses después del último encuentro de los blanquiazules en Martiricos, que también fue el último del equipo en Segunda División, los de Sergio Pellicer vuelven a jugar un encuentro liguero delante de su público. La temporada empezaba con derrota por 2-1 en el debut en Castellón y con un final del mercado de fichajes que dejaba la incorporación a última hora de Manu Molina, pero ahora toca ya centrarse en el verde y en hacerse fuerte en casa, una de las claves para que el año en Primera RFEF pueda acabar con éxito.

El Málaga CF recibe al filial del Atlético de Madrid (sábado, 21.30 horas), un rival duro, con mucha alegría y juventud, que ya demostró de lo que es capaz ante el otro equipo malagueño de la categoría, el Antequera, al que derrotó hace una semana por 2-0.

Los de Sergio Pellicer van a por los primeros puntos de la temporada tras marcharse de vacío de Castalia. Y lo tendrá que hacer con ausencias destacadas. A las ya conocidas bajas de Ramón, Haitam y Moussa, se suma la de Juanpe, que finalmente no llega a tiempo al choque tras sufrir una fractura nasal en el primer encuentro del curso. Así las cosas, Pellicer se verá obligado a hacer, como mínimo, un cambio en el once para suplir a Juande, pero probablemente haya más de uno tras ver la actuación de algunos jugadores en Castellón. En la portería seguirá Alfonso Herrero. En defensa, puede haber cambios. Nélson Monte puede entrar en la alineación en detrimento de alguno de los dos centrales, señalados en los goles del estreno liguero. Jokin Gabilondo es fijo en el lateral derecho y por la izquierda también puede haber sorpresas. ¿Seguirá Víctor García o le llegará la oportunidad a Dani Sánchez o Murillo? En el centro del campo seguirán Genaro y Sangalli y se busca un tercer candidato, que será el que supla a Juanpe. Dani Lorenzo tiene muchas papeletas de ser el elegido. Y en punta de ataque, el único fijo parece Dioni Villalba, que esta vez sí podría jugar en punta. Por las bandas, varias opciones: Roberto, Kevin, Juan Hernández, Larrubia...

Los blanquiazules tendrán enfrente un rival joven y atrevido, como suelen ser los filiales. Los de Tevenet van con poco que perder y mucho por demostrar. «Vamos a un gran estadio, con una gran afición y una gran historia. Será un buen partido en un gran escenario», dijo el técnico rojiblanco. «Es nuestro primer partido fuera, queremos ser nosotros, indistintamente del rival y de donde jugamos, que el equipo vuelva a tener personalidad y saber manejar los tiempos del partido va ser importante», añadió.

Por fin, el balón vuelve a rodar en La Rosaleda en partido oficial. Se espera una gran entrada después de haber alcanzado los 16.000 abonados y contando también que se han vendido más de 2.000 entradas. Vuelve la emoción y el sufrimiento a Martiricos. Se echaba de menos.