Análisis

Portería a cero, la asignatura pendiente del Málaga CF

El conjunto blanquiazul ha encajado 4 goles en las tres primeras jornadas de la Primera RFEF tras varios fallos defensivos evitables

Gabilondo y Genaro, ante Alarcón en el Estadio Baleares.

Gabilondo y Genaro, ante Alarcón en el Estadio Baleares. / CD ATB

Manuel García

Manuel García

No hay nada mejor que trabajar con la tranquilidad que dan las victorias. Bien lo sabe el Málaga CF, que ha conseguido apaciguar las primeras críticas que surgieron tras la derrota en el estreno en Castellón con dos triunfos consecutivos ante el Atleti B y el Atlético Baleares que lo han dejado en la zona noble de la tabla. Los de Sergio Pellicer dan síntomas de progreso semana a semana, pero aún hay muchas facetas del juego donde deben convertirse en un equipo más fiable. Y una de ellas es la seguridad en la retaguardia. 

Hasta ahora, el Málaga CF ha encajado en todos los partidos oficiales del curso. Tanto en la derrota en Castellón como en los triunfos posteriores, los de Pellicer han protagonizados errores individuales que han costado goles y que han de evitarse en futuros compromisos ligueros para intentar dejar la puerta a cero, algo que acercará al equipo a la victoria.

Castellón 2 - 1 Málaga CF

Los dos goles que costaron los puntos en Castellón vinieron de fallos defensivos evitables. En el 1-0 castellonense, Juande estuvo muy blando y facilitó la tarea de Medunjanin para batir a Alfonso Herrero. En el tramo final, cuando el partido marchaba 1-1, Einar Galilea quedó retratado en el tanto de Jesús de Miguel. Falló en el duelo aéreo y permitió al atacante rival plantarse solo ante la portería blanquiazul.

Málaga CF 2 - 1 Atleti B

El gol con el que el filial rojiblanco consiguió igualar el choque también se produjo por un error individual. Jokin Gabilondo, de último hombre, estuvo muy blando en un duelo ante Assane y permitió que los de Tevenet se marchasen a la contra tres contra dos. Herrero detuvo el primer remate de Diego Bri, pero en rechace, el jugador atlético hizo el 1-1.

Los jugadores del Atleti B celebran el tanto en La Rosaleda.

Los jugadores del Atleti B celebran el tanto en La Rosaleda. / GREGORIO MARRERO

Atlético Baleares 1-2 Málaga CF

En la última jornada, el señalado por un fallo grave fue Genaro. El centrocampista blanquiazul perdió con mucha facilidad la marca de Villapalos y le permitió rematar totalmente solo a la salida de un córner para adelantar a los suyos en el marcador. El balón parado es un aspecto fundamental del juego en la Primera RFEF y en esa jugada el Málaga concedió un gol que no puede permitirse.

Aunque solo han costado puntos en Castellón, el Málaga CF ha encajado cuatro goles en las tres primeras jornadas y todavía no ha conseguido dejar la portería a cero. Es una de las asignaturas pendientes de cara al derbi del próximo sábado ante el Recreativo Granada y los siguientes compromisos.