Goleador

Roberto, el ‘hombre gol’ para derribar la muralla granadina

El Málaga CF ha encontrado en el jiennense el faro para sumar victorias después de una pretemporada aciaga 

El filial nazarí es uno de los equipos de Primera RFEF que menos tantos ha encajado

Roberto, tras una pretemporada en blanco, está siendo el más acertado en las facetas goleadoras.

Roberto, tras una pretemporada en blanco, está siendo el más acertado en las facetas goleadoras. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Roberto es el futbolista tocado por la varita en este inicio de temporada del Málaga CF. Tocado por la varita o, mejor dicho, que ha encontrado la recompensa a las tantas y tantas horas que ha empleado de más después de los partidos o de los entrenamientos para afinar la puntería de cara a la portería rival. 

No han sido pocas las dudas que generó -y que para algunos aún genera- la delantera blanquiazul una vez cerrado el mercado de fichajes. En Dioni Villalba, Roberto y Loren están puestas todas las esperanzas de poder alcanzar cualquier propósito en Primera RFEF. De hecho, tanto el malagueño como el canario sí que vieron puerta durante la pretemporada, pero las sensaciones con el jiennense eran otras muy distintas... hasta que llegó la hora de la verdad

Roberto no solo ha sido un nombre a destacar en estos tres primeros partidos para el Málaga CF, sino también en la categoría. Está siendo la principal punta de lanza para que el conjunto de Sergio Pellicer logre anotar goles en su marcador. Lo hizo ante el Atlético de Madrid B para poner a favor el resultado y volvió a repetir contra el Atlético Baleares. Dos tantos consecutivos que ponen todos los focos en su rendimiento, este sábado a las 21.30 horas, frente al Recreativo Granada. 

Roberto, durante el partido del domingo en el Estadio Balear.

Roberto, durante el partido del domingo en el Estadio Balear. / CD ATB

Por lo pronto ya ha marcado casi un tercio de los goles que dejó la pasada temporada en su ‘mili’ por el filial del Barcelona (7). No obstante, más allá de cualquiera de los registros, se le ve un jugador mucho más asentado en el fútbol que necesita su equipo. Lejos de aquel joven, casi asustado, que trataba de hacerse un hueco en Segunda División hace dos cursos. 

Goliat y la muralla granadina

Eso sí, este sábado tiene ante sí un reto mucho mayor de lo que el rival puede hacer parecer. El Málaga CF recibe en La Rosaleda al Recreativo Granada, el filial del conjunto nazarí que debuta en Primera RFEF tras un ascenso histórico de la mano de varios malagueños. Si los blanquiazules afrontan ahora mismo un momento de notable confianza, enfrente van a tener a uno de los equipos con una mayor fortaleza defensiva ha presentado. Que se lo pregunten al Real Murcia, uno de los candidatos al ascenso, que tuvo que sudar para conseguir su única victoria hasta ahora (1-2).

Roberto celebra el 1-0 ante el Atleti B.

Roberto se estrenó con el 1-0 ante el Atleti B. / GREGORIO MARRERO

Los de Juan Antonio Milla solo han recibido un gol más desde entonces, por parte del Algeciras. El Linares no consiguió ver puerta y ese es el reto que tiene por delante Roberto para ayudar a sumar los tres puntos. Aunque será complejo porque el filial nazarí es uno de los equipos que menos tantos ha encajado hasta el momento (3). Solo Ibiza, Mérida, Ceuta, Recreativo de Huelva y el Linares han recibido menos. El Málaga CF, en cambio, acumula 5. 

Ese es uno de los grandes debes que debe afrontar el equipo de Martiricos para seguir sumando cómodamente y poder escalar puestos hasta lo más alto. Mientras tanto, todos los focos están puestos en Roberto, el nuevo ‘hombre gol’ blanquiazul que tiene el sábado un nuevo objetivo, el Recreativo Granada