Lesionados

Nélson Monte sigue en duda para recibir al Córdoba

Con Juande y Moussa lesionados, Pellicer tendría que apostar por Murillo o atrasar a Genaro al centro de la defensa en caso de que el defensa portugués no llegase a tiempo a la cita del domingo

Nélson Monte se retiró lesionado frente al Barakaldo.

Nélson Monte se retiró lesionado frente al Barakaldo. / La Otra Foto

Manuel García

Manuel García

Todas las alarmas se encendieron este miércoles cuando Nélson Monte tuvo que ser sustituido, aparentemente lesionado, en la primera parte del encuentro de Copa del Rey frente al Barakaldo en Lasesarre. Tras el partido, Sergio Pellicer quiso calmar las aguas y comentó que «no es nada grave», pero lo cierto es que a menos de tres días para el encuentro, el míster no sabe si podrá contar con el portugués para el derbi andaluz de este domingo frente al Córdoba en La Rosaleda (20.00 horas).

En estos momentos, la presencia de Nélson Monte en el choque frente a los cordobeses sigue en el aire. El defensa luso abandonó el césped de Lasesarre a los 39 minutos de partido tras sentir unas molestias. Tras el partido, el club comunicó que fue sustituido «a causa de una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda» y quedaba pendiente «de pruebas diagnósticas» para determinar el alcance de la lesión. 

El malaguismo se temió lo peor en un primer momento, imaginando como el jefe de la defensa iba a tener que estar del equipo varias semanas, pero la realidad es que la cosa no parece tan grave e incluso tiene opciones de poder jugar el domingo, aunque parece difícil. Con tan poco margen de maniobra, el cuerpo técnico y el propio jugador tendrán que tomar una decisión al respecto sobre si es necesario que juegue ante el Córdoba o bien le da descanso de cara a los futuros compromisos.

Defensa en cuadro

Si Nélson Monte no está apto para el choque del domingo, Pellicer tendrá que alinear una defensa de circunstancias. Juande y Moussa están lesionados y son bajas seguras para el choque. Así que el míster tendría las opciones del canterano Murillo o retrasar al central a Genaro, una posición que conoce, para hacer de pareja de Einar Galilea en el centro de la defensa.

La posible baja de Nélson Monte sería una ausencia sensible para el Málaga CF. El luso se había convertido en el auténtico líder de la defensa. Los números están ahí. Monte ha sido titular hasta el momento en todos los partidos menos en la primera jornada en Castellón, donde salió tras el descanso cuando apenas llevaba una semana en la disciplina blanquiazul. De hecho, desde esa jornada 2, ha jugado absolutamente todos los minutos ligueros. Aún habrá que esperar para ver si finalmente puede ser de la partida ante el Córdoba.