Posible alineación

Las bajas condicionan el once de Sergio Pellicer contra el Córdoba

Las múltiples ausencias en el centro del campo limitan el margen de maniobra para medirse al Córdoba

Optimismo con Nélson Monte

Juanpe también cae lesionado

Sergio Pellicer, durante el partido ante el San Fernando.

Sergio Pellicer, durante el partido ante el San Fernando. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF tiene por delante un mes de noviembre donde debe afrontar encuentros muy duros que pueden determinar las aspiraciones reales del equipo blanquiazul este curso en Primera RFEF. En las próximas semanas se debe enfrentar a equipos como el Córdoba, Ibiza o Murcia, todos ellos de la zona alta de la tabla, y para el primer encuentro de este domingo frente a los blanquiverdes (20.00 horas) contará con bajas sensibles que obligarán a Sergio Pellicer a reinventarse.

El mayor problema lo tendrá el míster en la zona medular. A la baja de larga duración de Ramón, que ya está cerca de volver a competir en partido oficial, hay que sumar otras tres que se han producido en los últimos días. Luca Sangalli y Manu Molina ya se perdieron el último encuentro frente al Antequera y ahora hay que añadir a Juanpe, otra baja sensible para el centro del campo. 

El club blanquiazul anunció este viernes que el jerezano sufre «una lesión en el aductor izquierdo proximal de grado I y queda pendiente de evolución». Juanpe jugó unos 50 minutos en el duelo del miércoles frente al Barakaldo. Salió en el minuto 73 y disputó ese tramo final de tiempo reglamentario y la prórroga -marcó uno de los penaltis de la tanda que dio la clasificación al Málaga- y dos días más tarde se ha conocido que sufre una lesión muscular que le mantendrá algunas semanas de baja.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que los canteranos Rafa e Izan Merino tampoco están disponibles, Sergio Pellicer cuenta con solo dos mediocentros puros: Genaro Rodríguez y Dani Lorenzo. A priori, ambos serán titulares, aunque el entrenador blanquiazul también deslizó la posibilidad utilizar a David Larrubia en posiciones más retrasadas que de costumbre.

Nélson Monte, en duda

El otro problema mayor para Pellicer estará en la defensa si finalmente Nélson Monte no llega a tiempo para la cita. El técnico de Nules desveló en sala de prensa que es optimista con la participación del portugués, pero aún habrá que esperar al entrenamiento de este sábado para decidir si puede ser de la partida.

Nélson Monte se retiró lesionado frente al Barakaldo.

Nélson Monte se retiró lesionado frente al Barakaldo. / La Otra Foto

Nélson Monte tuvo que retirarse del partido frente al Barakaldo por una sobrecarga en el aductor izquierdo y ha estado trabajando a menor ritmo que el resto de los compañeros para cuidar la zona. Sin embargo, pese al poco tiempo de recuperación, es posible que pueda estar en el once, o al menos en la convocatoria.

El Málaga tiene lesionados también en el centro de la defensa a Juande y Moussa, por lo que el único central sano al 100% ahora mismo es Einar Galilea. Si Nélson Monte no llegase a tiempo, Pellicer tendría que apostar por Diego Murillo, que hasta ahora ha cumplido siempre que le ha hecho jugar, aunque en la mayoría de las ocasiones ha sido en el lateral zurdo.