Internacional sub-17

Izan Merino ya puede volver al Málaga CF

El jugador será seleccionable de nuevo para Sergio Pellicer de cara a luchar por competir con el primer equipo tras la eliminación de España en los cuartos de final del Mundial sub-17 ante Alemania

Merino, en la selección sub-17.

Merino, en la selección sub-17. / RFEF

José García

El jugador del Málaga, Izan Merino, fue convocado con la Selección Española de Fútbol para el Mundial sub-17 en Indonesia el pasado 10 de noviembre. Desde entonces, el centrocampista se convirtió en una de las tantas bajas que tienen los de Martiricos. Sin embargo, tras la eliminación de España ante Alemania este viernes (0-1), el canterano tendrá luz verde para ser un activo más en el equipo de Pellicer.

A pesar de haber estado entre los ocho mejores equipos del campeonato del mundo, el paso de Merino por Indonesia no ha sido todo lo brillante que habría deseado el conjunto blanquiazul. 94 minutos es todo lo que ha disputado el boquerón en la competición, de los 450 en total que jugó la 'rojita' desde el inicio. Así que en los próximos días volverá a la rutina en la disciplina del Málaga CF.

Posible debut

Lo cierto es que Izan regresa a casa con la ilusión de poder debutar con el primer equipo, ya que, aunque sea un habitual en los entrenamientos, aún no ha jugado bajo las órdenes de Pellicer en partido oficial. La oportunidad ahora es más que evidente y el debut podría hacerse realidad debido a la gran cantidad de bajas que acumula el Málaga en la medular. A todo eso hay que sumar las dos competiciones que disputa el cuadro blanquiazul, ya que sigue con vida en la Copa del Rey a la espera de jugar el 7 de diciembre contra el Eldense

Izan Merino, canterano del Málaga CF.

Izan Merino aún no ha debutado con el primer equipo. / Pepe Ortega

Actualmente, el técnico cuenta con las lesiones de Haitam, de larga duración; Sangalli, con un regreso algo más complicado de lo que se esperaba en un principio; Juanpe y Juande, ambos llevan más de un mes en la enfermería; y Ramón que trabaja en el gimnasio, a la espera de regresar a lo largo del mes de diciembre después de la fatídica lesión durante el mes de abril.