La previa

Recuperar la sonrisa en casa

El Málaga CF recibe este sábado (20.00 horas) al Atlético Sanluqueño en busca de romper la racha de más de mes y medio sin ganar en La Rosaleda 

Las bajas de Nelson Monte -lesión- y Genaro -sanción- complican más el trabajo a Sergio Pellicer

Entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda.

Entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

«Los puntos en La Rosaleda son la clave para luchar por todo». Pellicer lo tiene claro. Si el Málaga CF quiere pelear por todo, quiere ser un candidato firme al ascenso directo, eso pasa por hacerse fuerte en Martiricos. El conjunto blanquiazul comenzó con una racha inmaculada ante su público, pero ahora lleva más de mes y medio sin vencer de local. Demasiado tiempo para una escuadra que desea seguir toda la temporada en la zona alta.

Si al principio de curso, el Málaga CF destacaba como un local insuperable, ahora son los resultados a domicilio los que le están manteniendo en posiciones privilegiadas. Victorias como las de Antequera o Murcia han hecho que los blanquiazules se mantengan terceros, pese a llevar tres partidos consecutivos sin ganar en La Rosaleda -empates frente al Real Madrid Castilla y el Córdoba, y derrota contra el Alcoyano-.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF. | MÁLAGA CF

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF. / Málaga CF

Tras el subidón moral que ha supuesto la victoria en campo del Real Murcia, los de Sergio Pellicer regresan a Martiricos (20.00 horas) para tratar de superar a un Atlético Sanluqueño que se encuentra ahora mismo peleando por alejarse de los puestos de descenso. El partido, por el contexto, es similar al de hace dos semanas, que se acabó llevando el Alcoyano de La Rosaleda (1-2). Así que el conjunto blanquiazul ya está advertido de lo que puede pasar si no sale desde el minuto 1 a por el rival y al máximo de concentración.

El conjunto blanquiazul sigue teniendo la enfermería repleta, aunque poco a poco parece que hay jugadores que ya están muy cerca de reaparecer. No es el caso de Haitam, baja para toda la temporada, o de Nelson Monte, que finalmente ha decidido pasar por el quirófano para solventar su luxación acromio-clavicular en la clavícula izquierda. El portugués podría regresar al equipo en unos dos meses. Los que ya están casi recuperados son Juanpe y Ramón, que llevan varios días reincorporándose a la dinámica grupal. Podrían incluso entrar en la convocatoria, pero aún no están al 100% para competir. Los que siguen al margen y aún les queda alguna semana más, son Juande Rivas y Luca Sangalli.

A todas estas bajas por lesión, el Málaga tendrá que sumar este partido la de Genaro Rodríguez por sanción. El capitán blanquiazul estaba siendo un fijo en los onces de Pellicer y teniendo una importancia capital en el centro del campo. En Murcia, incluso vio puerta marcando el gol del empate. Su ausencia deja aún más en cuadro el centro del campo. Las opciones pasan ahora por alinear en el doble pivote a Manu Molina y Dani Lorenzo.

En defensa, tampoco hay demasiadas opciones para configurar el centro de la zaga. Con Nelson Monte y Juande lesionados, la pareja estará formada por Einar Galilea y Murillo, con Moussa en la recámara. Por la derecha jugará Jokin Gabilondo y por la izquierda podría recuperar la titularidad Víctor García. En el ataque, la lógica dice que jugarán Larrubia, Kevin, Dioni y Roberto. Aunque Juan Hernández también está haciendo méritos para ser titular.

El equipo blanquiazul regresa ante su público con la obligación de volver a sumar de tres si de verdad quiere seguir la estela del Ibiza y el CD Castellón. El Atlético Sanluqueño no lo pondrá fácil, ni mucho menos, pero el Málaga no puede volver a fallar.