Fútbol

El Málaga CF se va de vacaciones

El cuadro blanquiazul cierra un año para olvidar y no volverá a la competición hasta el próximo 2 de enero

La plantilla podrá disfrutar de unos días de descanso.

La plantilla podrá disfrutar de unos días de descanso. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

El encuentro liguero contra el Algeciras dará paso para la plantilla del Málaga CF a unos días de descanso, debido a que la competición no se reaudará hasta la primera semana de enero. En un plazo de cinco días, los pupilos de Pellicer se medirán al Intercity como visitantes, el martes 2 de enero (21.00), y a la Real Sociedad, en choque de Copa del Rey, el domingo 7 (21.00).

Con el duelo de este domingo, el cuadro malaguista cierra un año para olvidar. El descenso al fútbol no profesional ha obligado a reestructurar el club, no sólo en términos de elaborar una nueva plantilla de cara a la Primera RFEF, sino también en cuanto a la necesidad de aligerar la nómina global de la entidad. La esperanza de volver lo antes posible a Segunda División choca, no obstante, con el buen momento de forma que en el arranque liguero demuestran Ibiza, Castellón o Córdoba.

Aunque el debut en la tercera categoría del fútbol español deparó una importante racha de victorias, con la que seguir la estela de un cuadro castellonense que de inicio parecía intratable. lo cierto es que en las últimas jornadas ha costado mantener el ritmo de los de arriba. Han surgido muchas dudas, sobre todo a raíz de una falta de pegada que ha tenido excepciones, como la de la goleada en el feudo del Real Murcia.

El descanso navideño debe servir para que los jugadores, muchos de ellos canteranos y con una menor experiencia en el primer equipo, refresquen sus piernas de cara a esa exigente primera semana de enero. Pero también debe permitir el regreso de algunos futbolistas que por lesión han formado parte de una enfermería que también le ha complicado el trabajo al cuerpo técnico. Habrá que estar atentos también al mercado invernal que ahora se abre.