Rival Copa

La Real Sociedad viaja a Málaga con todos sus efectivos

Imanol Alguacil ha convocado a sus grandes estrellas para certificar en La Rosaleda el pase a los octavos de final de la Copa del Rey

La Real Sociedad viaja a Málaga con todos sus jugadores disponibles.

La Real Sociedad viaja a Málaga con todos sus jugadores disponibles. / Real Sociedad

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Imanol Alguacil no se fía absolutamente nada del Málaga CF y aterrizará con su plantilla de gala, a excepción de ciertas ausencias, para jugar en La Rosaleda los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es una competición en la que la Real Sociedad aspira a llegar lo más lejos posible, de hecho ya ganó la edición 2019/20, y viene con todo para superar una nueva ronda ante el conjunto costasoleño.

Había algunas dudas sobre una posible rotación y sobre un posible descanso a algunas de sus grandes estrellas, pero el técnico 'txuri urdin' ya confirmó en rueda de prensa que va a apostar por "el mejor once posible". La convocatoria ya es una primera demostración, por lo pronto, en un equipo que no quiere pensar ni en el próximo derbi vasco ni tampoco en el mes de febrero con la Champions League. 

A pesar de los últimos rumores sobre un posible regreso de Tierney al Arsenal, y tras la confirmación del propio jugador de que continuará hasta final de temporada, también viajará a Málaga con el resto de sus compañeros. 

Kubo juega el balón ante Balde, en una acción del partido.

Kubo será la baja más importante de la Real. / EFE

Bajas importantes

Por contra, llegará la Real Sociedad sin cuatro de sus jugadores y algunas ausencias muy importantes. Take Kubo, Hamari Traoré y Umar Sadiq están concentrados con sus respectivas selecciones para competir en la Copa Asia y la Copa África. Mientras que el delantero André Silva ha caído lesionado. 

Especialmente complejo será cubrir la baja del japonés, diferencial en el ataque de la Real Sociedad, aunque un problema menos a frenar para el Málaga CF y Sergio Pellicer. Sin embargo, habrá que trazar numerosos planes para frenar a un equipo de Primera División y Champions League que se ha traído a toda la plantilla disponible para certificar el pase a los octavos de la Copa.