Plantilla

Vuelve la columna vertebral del Málaga CF: Nelson y Genaro

El equipo ha encajado, desde que ambos no coinciden sobre el campo -derrota ante el Sanluqueño, 2 de diciembre-, 8 de los 18 goles ligueros que ha recibido en total esta temporada

Genaro y Nelson podrían volver a compartir alineación dos meses después.

Genaro y Nelson podrían volver a compartir alineación dos meses después. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF afronta el partido frente al Recreativo Granada con dos grandes noticias. Después de muchas semanas en las que ha habido que inventar soluciones en ese carril central del campo, Sergio Pellicer recupera al fin a dos de los jugadores -juntos casi dos meses después- que componen la columna vertebral blanquiazul: Nelson Monte y Genaro Rodríguez.  

El primero en caer fue el portugués, quien ha enlazado de forma seguida una lesión y una sanción. Sufrió ante el Real Murcia una luxación acromio-clavicular de grado III en la clavícula izquierda. Acortó todos los plazos posibles y reapareció en Ceuta. Sin embargo, una inoportuna tarjeta amarilla le dejó en la grada para recibir al Castellón y cumplir con el ciclo de cartulinas. En total, cinco partidos fuera en Primera RFEF al que hay que añadir el de Copa del Rey.

El caso de Genaro ha sido disciplinario tras recibir una sanción de cuatro encuentros por «golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva». Estuvo fuera ante el Intercity, la Real Sociedad en Copa del Rey, el Ceuta y el Castellón.

Nélson Monte, durante un lance del partido del pasado domingo en Linares.

Nélson Monte recuperará el centro de la zaga. / La Otra Foto

Nelson y Genaro, claves

Ahora los dos están de vueltas y en plena forma. Una noticia a celebrar porque la ausencia Nelson y Genaro ha tenido consecuencias. No se trata de una relación de causa y efecto directa con la bajada de nivel defensivo del Málaga CF, hay más factores, pero sí hay un dato que invita a reflexionar sobre la importancia de contar con ambos futbolistas juntos sobre el césped de cara a esta segunda mitad de temporada. Desde que no coinciden sobre el campo, a partir del encuentro contra el Real Murcia, el equipo ha encajado 8 goles de los 18 ligueros que acumula en total, es decir el 44.4%.

Carril central en cuadro

Por lo que era fundamental que estuvieran cuanto antes, aún más sin Ramón, Juanpe y Sangalli. No hay nadie especialmente sobresaliente en estos momentos, pero sí que ha sido muy evidente la falta de un pivote defensivo -el sevillano no tiene relevo- y la ausencia de un central al 100%. De hecho, está siendo Moussa el mejor en los últimos días. 

Así que Pellicer puede volver a crear un once con la presencia de dos de sus grandes escuderos. Bien lo necesita el Málaga CF porque la muralla defensiva se ha venido abajo por completo con el paso de las semanas. Ahora toca sumar de tres en tres y es una buena garantía hacerlo con dos de los futbolistas más efectivos en lo que va de temporada.