Rueda de prensa

Pellicer: "Era una obligación ganar"

El entrenador del Málaga CF se mostró muy satisfecho por la goleada ante el Atlético Baleares y el protagonismo de Roberto o del recién llegado Ferreiro

Sergio Pellicer, al inicio del Málaga CF - Atlético Baleares en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, al inicio del Málaga CF - Atlético Baleares en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

Había que ganar y se ha ganado. La primera premisa del entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, era contundente al analizar el 3-0 cosechado este domingo ante el Atlético Baleares: "Era una obligación ganar hoy. Pero desde la humidad debemos seguir dando pasos hacia adelante. Tenemos muchas cosas por mejorar", alegó.

El de Nules considera que lo mejor está por llegar, al tiempo que ha reconocido que al llegar Roberto a los diez tantos, con el doblete anotado en el primer suspiro del encuentro, habrá que ascender para poder retenerlo "Si no subimos es imposible que se quede con nosotros", ha dicho sobre el ariete cordobés.

Recordó el propio preparador que el rival de esta jornada logró igualar un 2-0 en Castalia. "En estos partidos los rivales normalmente quieren que se te hagan largos. Por eso debíamos poner un ritmo alto, dominar y, sobre todo, encontrar la finalización. Esta vez ha aparecido el talento, con Roberto. Y también con David Ferreiro, en la asistencia del primer gol, y después en ese remate en el balón parado", espetó al recordar el saque de esquina perfectamente ejecutado por Manu Molina.

"Hoy hemos conseguido anotar gol a balón parado, siendo el equipo que más remata a pelota parada y no habiendo tenido siempre el talento necesario para definir", matizó el propio entrenador blanquiazul. Ha hecho hincapié en el peligro que el rival buscaba a la contra, con los espacios y el riesgo que tomó el Málaga CF en la primera parte. Y de hecho ha reconocido Pellicer que en la segunda parte faltó "divertirnos un poco más, con todo el respeto al rival".

A juicio del castellonense los primeros 15 minutos han sido muy buenos a la finalización y han allanado el trabajo para el resto del encuentro. Así incluso se ha permitido hacer cambios "por gestión de grupo. He quitado a Roberto porque tenemos que cuidarlo", Y acerca de la dificutad de cada duelo ha incidido en que el filial del Granada ha perdido ante el Ibiza por 1-0, con lo que tiene un mayor mérito el partido realizado en Los Cármenes en la jornada anterior.

Gran debut de Ferreiro

Sobre el rendimiento de David Ferreiro, recién incorporado y ya titular en La Rosaleda, Pellicer ha expresado que ha aportado cosas que le faltaban a la plantilla. "Es quien nos ha generado esa pausa y el saber dónde están los espacios. Sabe para lo que viene, para competir y disfrutar, para ayudar a la gente joven a saber manejar el tiempo de la jugada, por su experiencia y calidad".

En este mismo sentido ha explicado el preparador que en el día a día, con el trabajo de la plantilla, puede ver cosas que de puertas hacia afuera escapan. Así ha alineado un once que pueda "avasallar al rival. Hemos buscado el perfil de jugadores para dominar. Nosotros trabajamos mañana y tarde para intentar mejorar en la toma de decisión, pero los jugadores son luego los que, con su talento, determinan".

Pellicer ha abundado en que en este momento Roberto es reflejo para los Kevin, Larrubia, Aarón y todos los canteranos. "Estos jugadores pueden tener un rendimiento top en dos o tres años", subraya. Y respecto al cambio del propio delantero, el entrenador ha tenido que hablar con él porque aspiraba a marcar un tercer tanto. "Hay que cuidarlo, porque aunque lo está haciendo muy bien es muy difícil mantener ese nivel".