Primera RFEF

El Málaga CF, a cinco puntos del líder y a dos de Córdoba e Ibiza

El equipo malaguista aprieta como nunca hasta ahora la tabla clasificatoria de su grupo en Primera RFEF 

Una acción del encuentro de este domingo en La Rosaleda.

Una acción del encuentro de este domingo en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

Más apretada que en ningún momento hasta ahora. Y han tenido que transcurrir 28 encuentros. El Málaga CF ganó al Intercity (1-0) y sigue cuarto, pero ahora a apenas cinco puntos del líder, el Castellón, y a dos de Córdoba e Ibiza. El triunfo cordobesista en Castalia, sumado al empate de los insulares en Murcia, le han dado un valor superlativo al gol de Roberto ante los alicantinos.

Restan diez jornadas para que arranque la fase de ascenso a Segunda División, en la que participarán como bien es sabido los equipos que acaben la temporada regular del segundo al quinto puesto, y nada está decidido en la zona alta. Sí que se ha despejado distancia entre malaguistas y recreativistas. Los onubenses son quintos, ahora a una distancia de diez puntos de los de Pellicer, pero con dos puntos sobre un Ceuta que amenaza colarse en el play off.

Incluso el Antequera CF sigue en esa pelea por el último de los boletos por el ascenso. Son octavos con cinco puntos de desventaja sobre el Recrativo y están a tres del cuadro ceutí. Un punto más que los antequeranos tiene un Algeciras que precisamente recibirá al Málaga CF este próximo sábado 23 (18.00). Al día siguiente y desde las doce del mediodía será el conjunto del Torcal el que viaje al feudo de un Intercity al que aventaja en dos puntos a estas alturas de la temporada.

En la lucha de la zona alta, a la misma hora que el cuadro malaguista, el Castellón visita al filial del Real Madrid. A esa hora ya se conocerá el resultado del duelo andaluz entre el Córdoba y el San Fernando, previsto en El Arcángel desde las cuatro de la tarde de este sábado. Por su parte, el Ibiza recibirá el domingo al Ceuta en horario matinal (12.00).