Rueda de prensa

Pellicer: "Es clave en estas jornadas saber gestionar las emociones"

El técnico blanquiazul habló en rueda de prensa y confirmó la baja de Kevin para el partido de este sábado en Algeciras

"Es uno de los rivales más fuertes de la categoría. Está haciendo una temporada sobresaliente", dijo sobre el rival

El Nuevo Mirador rozará el lleno contra el Málaga CF

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer habló en rueda de prensa de la visita de este sábado al Algeciras, "uno de los rivales más fuertes de la categoría". "Está haciendo una temporada sobresaliente", aseguró el míster blanquiazul, que confirmó la baja de Kevin para el partido: "Si fuera el último partido asumiríamos el riesgo".

Algeciras CF

"Es uno de los rivales más fuertes de la categoría. No hace falta decirlo, los resultados están ahí. El Algeciras está haciendo una temporada sobresaliente. Son muy fuertes en defensa. Tenemos el ejemplo del partido de ida. Hicimos un partido muy bueno en la primera parte y luego acabamos al límite de la alineación indebida. Tenemos que tener memoria de lo complicado que fue. Los rivales preparan nuestros partidos de forma diferente. Es lo que lleva este escudo. Estamos peleando por todo. Sumar estos tres puntos van a ser muy importantes. Yo espero un partido parecido al del Sanluqueño".

Baja de Kevin

"Kevin no está para mañana. No es nada grave. Fue una pequeña molestia en el aductor. Esta semana ha ido poco a poco mejorando. Tenía una pequeña molestia. Si fuera el último partido asumiríamos el riesgo. El tiempo es muy importante para la recuperación de los jugadores. Cualquier lesión muscular nos hace que se pierdan 3 o 4 jornadas. Tenemos fondo de plantilla". 

Dioni

"Lo más importante es que Dioni está bien. Eso es lo clave y que lo del otro día quedó en un susto. Esperamos que la semana que viene esté". 

Lucha por el ascenso directo

"Esta jornada se pueden dar resultados a favor y en contra. Nuestra meta es conseguir lo máximo. Ya sea mediante el ascenso directo o el playoff. Hace unas jornadas nadie creía. Todos los rivales nos trasladan la presión a nosotros. Así que pienso que lo que nos podamos encontrar tenemos que disfrutarlo. Es clave en estas jornadas saber gestionar las emociones, porque tenemos esa experiencia de toda la primera vuelta. Vamos a pelear por el sueño del ascenso, para eso llevamos trabajando todo el año. Estamos en una buena posición".

¿Cambio de esquema?

"Puede ser. Tenemos variantes, no estoy aquí para dar pistas al rival". 

El Málaga, ¿favorito? 

"Málaga tenemos mucha experiencia en esto de la presión. La presión para los de al lado. No van a venir de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos que estar pendientes de nuestro equipo. Estamos en un momento bueno y con eso es con lo que me quedo. Ahora estamos transmitiendo muchas cosas positivas. Esto es como las estrategias. El partido se juega el domingo o el sábado, pero durante la semana cada uno juega su partido. Sabemos de dónde venimos y dónde estamos, que nadie nos quiera ofuscar".

Portería

"Es un jugador cuya calidad está demostrada. Está compitiendo con Carlos López desde el primer día. Estamos muy contentos con los dos y con lo que transmiten. El club hizo una apuesta muy fuerte por él. Él mismo lo dice, un jugador puede destacar en un partido, pero lo que consigue la meta es el colectivo. No me gusta elogiar mucho a los jugadores que cuando lo hacéis siempre se lesionan (risas). Alfonso es uno de los importantes del equipo".  

Vestuario

"Es importante que haya unión. Es verdad que cuando ganas es mejor. Cuando pierdes todo se vuelve en tu contra. Vivo muy feliz sin redes sociales y ellos lo entienden. La clave es que haya esa alegría. Yo soy el poli malo en ese aspecto. Le doy mucho margen, pero cuando empieza el entrenamiento... Cuando no ganemos dirán que si se llevan demasiado bien o gastan muchas bromas...".

Estadio Nuevo Mirador

"He jugado allí y sé perfectamente como es. Están haciendo una temporada muy buena. Para mí no es ninguna sorpresa. Cuando jugamos en pretemporada allí vi lo complicado que iba a ser. Es un reflejo de lo que nos vamos a encontrar allí. Son muy fuertes en su estadio. Como equipo andaluz, les deseo lo mejor".