Estadio rival

El Nuevo Mirador rozará el lleno frente al Málaga CF

A última hora de la tarde de ayer quedaban unas 400 entradas a la venta en la web oficial del club gaditano

El equipo blanquiazul estará arropado por unos 1.500 aficionados en las gradas

Esstadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Esstadio Nuevo Mirador de Algeciras. / Algeciras CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF despierta pasiones allá por donde va. La historia del club blanquiazul no se corresponde con la categoría en la que está y es por ello que, para muchos equipos, el encuentro frente a los de Martiricos es el partido del año. Desde principios de curso, se ha repetido en numerosas ocasiones que es el Real Madrid o el Barcelona de la categoría. Y nada más lejos de la realidad, los rivales aprovechan la visita de los blanquiazules para hacer taquilla y vivir choques inolvidables en estadios que no están acostumbrados a recibir visitantes de esta entidad.

Una vez más, un feudo rival volverá a llenarse para la visita del Málaga CF. Y la afición blanquiazul también pone de su parte para que eso ocurra. Los clubes de Primera RFEF aprovechan el tirón del club de La Rosaleda para subir los precios de las entradas y hacer la taquilla del año. Hay entidades que han podido cubrir parte de su presupuesto con los ingresos que ha dejado el partido contra el Málaga CF. 

Pese a los precios desorbitados planteados por la dirección del Algeciras CF, el Nuevo Mirador rozará el lleno para el Algeciras-Málaga CF de este sábado (18.00 horas/FEF TV). Las entradas visitantes se pusieron a 25 euros (Fondo Norte) y aun así en Martiricos se han vendido más de 1.000 entre peñas y abonados particulares. Sumando los que habrán comprado por su propia cuenta en otras zonas del estadio, el Málaga CF volverá a estar arropado en un partido como visitante por más de 1.500 seguidores.

Los que hayan comprado a través de la web del Algeciras, ya se han seguidores blanquiazules o algecireños, se han tenido que rascar aún más el bolsillo. Las entradas de Preferencia costaban 30 euros y las de Tribuna 35. Precios de locura para la categoría, sin duda. Aun así, el Nuevo Mirador registrará la mejor entrada de la temporada, y probablemente de los últimos años.

Menos de 500 entradas a la venta

A última hora de la tarde de este jueves, a menos de 48 horas para el partido, apenas quedaban unas 400 entradas a la venta en el portal del Algeciras CF. Unas pocas eran en el Fondo Norte que ocupará la afición malagueña -las devueltas por el club- y el resto eran de Preferencia y Tribuna, a los precios citados anteriormente. El Estadio Nuevo Mirador cuenta con un aforo aproximado de unos 7.200 espectadores, así que a poco que continúe el goteo de venta de entradas se superarán los 7.000 e incluso existe la posibilidad de que se cuelgue el cartel de ‘No hay billetes’.

Está claro que el Málaga CF despierta muchas expectativas, los clubes rivales lo saben y, a veces se aprovechan de ello. También son conscientes que la afición boquerona responderá y acudirá en masa para ayudar a su equipo a conseguir una nueva victoria que le mantenga en la lucha por el ascenso directo. 

Antequera, Linares, Huelva, Mérida, Granada... La afición malagueña ha ido conquistando diferentes estadios a lo largo de la temporada y este sábado no se espera menos. El Nuevo Mirador de Algeciras ya se prepara para una nueva fiesta blanquiazul en territorio ‘enemigo’.