Estadísticas

Algeciras-Málaga CF: El Nuevo Mirador, otro fortín

Solo dos equipos -Recreativo de Huelva e Intercity- de los 14 que ya han pasado por el feudo algecireño han podido llevarse los tres puntos

El Algeciras es el quinto mejor local del grupo y no pierde en su estadio desde el 2 de enero

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

Estadio Nuevo Mirador.

Estadio Nuevo Mirador. / Algeciras CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF afronta este sábado una de las cinco salidas que le quedan en este final de temporada y lo hace a un campo del que muy pocos equipos han conseguido marcharse con los tres puntos en el bolsillo. El conjunto blanquiazul se enfrentará a un Algeciras metido de lleno en la lucha por el play off y que en el Nuevo Mirador es un equipo muy peligroso. En lo que va de temporada, los rojiblancos solo han perdido dos encuentros en su feudo.

El Algeciras, duro local

El equipo entrenado por Lolo Escobar se hace muy fuerte cuando juega delante de su público. Ha jugado 14 encuentros en el Nuevo Mirador y su balance es de 7 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas, con 19 goles a favor y 11 en contra. El equipo de la provincia gaditana es el quinto mejor local del grupo, con 26 puntos. Solo le mejoran en este apartado los cuatro equipos que están inmersos en la pelea por el ascenso directo: Castellón (37), Ibiza (31), Málaga CF (30) y Córdoba (29).

Por el Nuevo Mirador han pasado ya equipos como el Córdoba, que cayó por 1-0, o el Ibiza, que no pudo pasar del empate sin goles. Así que el Málaga CF ya está más que avisado de lo duro que será volver el sábado con los tres puntos en el zurrón. Eso es algo que solo han hecho esta temporada el Intercity (0-1), en la jornada 12, y el Recreativo de Huelva (2-3), en la jornada 18, la primera del 2024. Desde ese día (2 de enero), el Algeciras no ha vuelto a caer en su estadio, y han pasado desde entonces cinco partidos en el Nuevo Mirador -Melilla (1-0), Alcoyano (1-1), Real Madrid Castilla (3-0), Recreativo Granada (1-1) y Linares Deportivo (2-1)- y más de dos meses y medio.

Esstadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Esstadio Nuevo Mirador de Algeciras. / Algeciras CF

El Málaga CF, un gran visitante

Si el Algeciras eleve sus prestaciones cuando juega en casa, el Málaga CF no es que tenga números precisamente malos cuando juega a domicilio. Los de Sergio Pellicer son el tercer mejor visitante de todo el grupo II de Primera Federación. En lo que va de curso han sacado ya lejos de Martiricos 25 puntos, con 7 victorias, 4 empates y solo tres derrotas, en Castellón, Melilla y Ceuta. En cuanto a goles en los partidos de fuera de casa, los blanquiazules ha metido 23 y han recibido 13. Números, sin duda, de un claro aspirante al ascenso.

Visita en pretemporada

El equipo blanquiazul ya sabe lo que es jugar en el Nuevo Mirador esta temporada. Concretamente, lo hizo durante la pretemporada. En aquel partido de preparación, los de Sergio Pellicer se llevaron la victoria con un gol de Dioni, que en esta ocasión no podrá estar presente en la cita. Además, en el encuentro de la primera vuelta jugado en La Rosaleda, los costasoleños también consiguieron imponerse por un agónico 2-1, en un encuentro en el que sufrió hasta el último suspiro después de firmar una gran actuación durante muchos minutos.

El Málaga CF regresa al Nuevo Mirador, un campo donde el Algeciras no lo pondrá nada fácil, pero donde debe ganar para seguir soñando con el ascenso directo.