Valoración

Las notas de los jugadores del Málaga CF ante el Algeciras, uno por uno

Alfonso Herrero, Ferreiro y Manu Molina fueron los mejores en un partido en que los blanquiazules mostraron una gran versión hasta el descanso, estando muy lejos del peligro en la segunda parte

Los jugadores del Málaga CF saludan a los aficionados presentes en Algeciras.

Los jugadores del Málaga CF saludan a los aficionados presentes en Algeciras. / La Otra Foto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El destacado

Alfonso Herrero (8). Salvador.

Si el Málaga CF se marcha de Algeciras con un punto es gracias a su portero, que volvió a salvar dos ocasiones muy claras en El Nuevo Mirador. El día que sea humano nos echaremos las manos a la cabeza, no se puede estar dependiendo en cada partido de él... y ya van muchas. La buena noticia, otra portería a cero.  

Titulares

Jokin Gabilondo (5)

Terminó el partido pidiendo la hora. Muy cansado. Correcto en labores defensivas, a excepción de algún fallo en la cobertura, pero estuvo muy desacertado a la hora de colgar balones. 

Nelson Monte (6)

Buen partido en líneas generales, de los mejores, también salvó una ocasión. Sufrió a sus espaldas con la agilidad de los delanteros del Algeciras, se quedó colgado en algunos fueras de juego.

Einar Galilea (6)

Encuentro correcto, también hay que darle el mérito por impedir el remate de Zeki a bocajarro contra Alfonso. Como su compañero, tuvo que corregir mucho a su espalda.  

Dani Sánchez (4)

Desaparecido en todas las zonas del campo. Tampoco colgó ni un solo centro con acierto. Lejos de ser afectivo para crear en ataque, estuvo exigido en defensa. 

Genaro (5)

Cuando una figura como el pivote pasa desapercibido, casi todas las lecturas son negativas. Ni siquiera tuvo ocasión de probarse en ataque. No tuvo un final feliz de cumpleaños.

Manu Molina (7)

Enésima demostración de que puede cambiar el ritmo de un partido a su antojo. Es indispensable. Gran culpable del Málaga CF de la primera parte. No tuvo tanto el balón tras el descanso.

Juanpe (4)

Uno o varios puntos por debajo del nivel de sus compañeros. Dio descanso a Dani Lorenzo por la fractura de su mano, pero estuvo al margen en los buenos momentos del encuentro. 

David Larrubia (5)

Volvió a generar buenas acciones de peligro, pero tiene que finalizar. Es un debe que tiene en su juego. Es uno de los grandes talentos del equipo, pero no basta con eso para sumar en ataque.

David Ferreiro (8)

Es otro fútbol el que practica el extremo izquierdo, es un futbolista de los que gusta mucho ver por banda o más como mediapunta. Acabó jugando de todo. Mejora cualquier cosa que pase por sus pies.

Una imagen del Algeciras - Málaga CF, disputado en el Nuevo Mirador.

Ferreiro fue el gran peligro en ataque. / La Otra Foto / LMA

Roberto (6)

Muy lejos del nivel medio de sus partidos esta temporada. Si Roberto no entra, tampoco el equipo. Tan solo tuvo un disparo desde la final. Pudo recibir un penalti después del pisotón de un rival. 

Suplentes

Dani Lorenzo (6)

Fue el suplente que más intención le puso sobre el césped. Acabó en el costado izquierdo. Lo intentó de todas las formas.

Víctor García (6)

Entró para subir el acierto de los centros laterales. Lo hizo, pero tampoco fue espectacular.

Javier Avilés (5)

Es la amenaza de Pellicer desde el banquillo para atacar los espacios, pero los tenía todos cerrados el Algeciras. No entró en juego.

Luca Sangalli (5)

Entró por Genaro en los últimos minutos y no tuvo ningún tipo de incidencia en el final. 

Antoñito Cordero (5)

Con el equipo dando pelotazos no pudo demostrar nada.