Clasificación

El Málaga CF se queda a un punto de la tercera plaza

El Ceuta ganó por 1-2 en Can Misses y sigue sexto, ahora a 10 puntos del conjunto blanquiazul

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

El Ceuta asalta Can Misses.

El Ceuta asalta Can Misses. / AD Ceuta

Manuel García

Manuel García

La jornada del domingo trajo una noticia positiva para el Málaga CF. Tras los resultados adversos del sábado -el empate del equipo blanquiazul en Algeciras y las victorias del Castellón y el Córdoba-, la matinal del domingo dejó un nuevo tropiezo del Ibiza, que se queda en la tercera posición pero ahora con un solo punto de ventaja sobre los de Sergio Pellicer.

El conjunto ibicenco sigue de capa caída y ya suma muchas jornadas sin ganar. Esta vez, cayó en Can Misses frente al AD Ceuta, que logró un triunfo heroico por 1-2 pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos. Este resultado permite al Málaga CF estar ahora a un solo punto del tercer puesto, clave para tener el factor campo a favor, al menos, en la primera ronda de un hipotético play off.

La victoria en Ibiza mantiene al Ceuta sexto, como primera amenaza para los equipos que ahora mismo ocupan plaza de play off. Los blanquiazules siguen aventajándole en 10 puntos, una distancia holgada, pero que tampoco debe dar lugar a relajación, sobre todo teniendo en cuenta que en dos semanas se jugará un Málaga CF-AD Ceuta en La Rosaleda.

El Antequera, cuesta abajo

El que empieza a descolgarse de esa lucha por el play off es el Antequera. Los de Javier Medina sucumbieron por 2-1 en su visita al Intercity y se alejan de la quinta plaza. Ya están a 8 puntos del Recreativo de Huelva, quinto clasificado, con 48.

La próxima jornada, el Málaga CF recibirá en La Rosaleda a un Linares que se está jugando la permanencia, mientras que los antequeranos jugarán en El Maulí contra el Alcoyano.