Recuperación

La semana de Ramón Enríquez

El club blanquiazul empezará a trabajar al mismo ritmo que el resto del grupo para tener opciones de entrar en la próxima convocatoria

El de Órgiva lleva 11 meses sin jugar desde su lesión en Lugo

Ramón Enríquez, con el grupo durante el entrenamiento del pasado martes.

Ramón Enríquez, con el grupo durante el entrenamiento del pasado martes. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está muy próximo a reclutar a su último ‘fichaje’ de la temporada. El regreso de Ramón Enríquez, si no vuelve a haber pasos atrás, está muy cerca. El equipo blanquiazul regresa a los entrenamientos este martes y los planes del club es que el mediocentro de Órgiva ya pueda entrenar a pleno rendimiento a lo largo de la semana con el resto del grupo, lo que le podría dar opciones incluso de entrar en la convocatoria del encuentro de este domingo contra el Linares Deportivo (FEF TV/16.00 horas).

Desde principios de temporada, en el club de Martiricos se habló de Ramón Enríquez y Haitam como los dos mejores fichajes que podía hacer el club a lo largo del curso. Por desgracia, Haitam solo pudo ayudar un par de partidos ante de volver a lesionarse el ligamento cruzado -de la pierna contrario- y ya no jugará más este curso, pero con Ramón sigue habiendo esperanzas de que pueda ser importante en este tramo final de campaña, donde el Málaga CF se jugará el ascenso, ya sea de forma directo o vía play off.

Reincorporación progresiva

Ramón ya lleva varias semanas haciendo trabajo de campo, primero en solitario y luego incorporándose progresivamente al grupo. Y el plan establecido es que esta semana pueda trabajar a pleno rendimiento con el resto de los disponibles, último paso antes de poder reaparecer en competición oficial.

11 meses de baja

El centrocampista blanquiazul lleva 11 meses sin jugar. Se lesionó el 24 de abril del año pasado en el Anxo Carro de Lugo. Sufrió una importante lesión muscular en la que se optó por una recuperación mediante un tratamiento conservador en vez de hacerle pasar por el quirófano. El proceso de recuperación se alargó más de lo esperado en un primer momento y, además, cuando ya estaba listo para regresar volvió a sufrir una lesión muscular diferente que le hizo volver a parar. Ramón llegó a estar incluso en al convocatoria del encuentro en La Rosaleda frente al Atlético Sanluqueño, el 2 de diciembre, pero un nuevo contratiempo le volvió a frenar.

Muchas semanas después, ya está listo para probarse en entrenamientos de contacto, al mismo nivel que el resto del plantel. Si va pasando las pruebas, Ramón volverá a la lista de Pellicer, quizás esta semana o muy próximamente. Si lo consigue, el mediocentro blanquiazul podría empezar a tener minutos cuando el técnico lo considere oportuno, en busca de que vaya cogiendo ritmo y sensaciones y pueda ser verdaderamente importante en este tramo final de temporada. «Tenemos que ir tranquilos, pero creo que va a estar preparado para ayudarnos. Tenemos la experiencia de que lo más importante es el futbolista. Si está bien a nivel físico y mental nos ayudará. La calidad está por encima de la categoría. Estoy muy ilusionado, es un jugador que lo he visto crecer», dijo Pellicer hace pocos días en una entrevista en La Opinión.

Once meses después, el Málaga CF ya espera con los brazos abiertos a Ramón. En el club son conscientes de que puede aportar al equipo algo diferente en busca del objetivo. Y él ya está ‘frito’ por volver a sentirse futbolista.