Cambio en la defensa

Málaga CF: Se busca pareja para Nelson Monte

Sergio Pellicer debe buscar sustituto en el centro de la defensa para Einar Galilea, que había sido titular en los últimos siete partidos

Galilea será baja por lesión este domingo.

Galilea será baja por lesión este domingo. / EFE

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer tendrá que volver a variar el once, por obligación, para la visita de este domingo del AD Ceuta a La Rosaleda (12.00 horas/FEF TV). Einar Galilea, un fijo en las alineaciones en las últimas semanas y durante buena parte de la temporada, ha caído lesionado y ahora será trabajo del míster buscarle un sustituto de garantías para que juegue junto a Nelson Monte en el centro de la defensa blanquiazul.

Einar Galilea estaba jugando a un nivel notable en las últimas jornadas, pero una lesión le ha frenado y ahora tendrá que trabajar para recuperarse y estar en la mejor forma posible en lo últimos partidos de la fase regular y en un hipotético play off. El central vasco sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que se perderá varios partidos. El club no ha dado plazos de recuperación, como suele ser habitual, pero en este tipo de contratiempos lo lógico es estar, como mínimo, dos o tres semanas sin poder competir.

El defensa vasco venía siendo un fijo para Pellicer en las últimas semanas. Acumulaba siete titularidades consecutivas, justo el tiempo que lleva el equipo blanquiazul sin perder (Recreativo de Huelva, Alcoyano, Ibiza, Atlético Sanluqueño, Intercity, Algeciras y Linares). No se quedaba en el banquillo desde la derrota en Melilla. En total, ha sido titular en 22 ocasiones esta temporada en Liga y ha tenido minutos en 24 de los 30 encuentros que ha disputado el conjunto de Martiricos.

Posibles sustitutos

En estos últimos siete encuentros habían jugado siempre Nelson Monte y Einar Galilea como pareja de centrales, salvo en Alcoy, donde también estuvieron acompañados de Moussa en un sistema con tres centrales. Ahora, Pellicer deberá tirar de fondo de armario para buscarle un sustituto. La opción más lógica, por galones y jerarquía, serían Juande Rivas. El buen papel de los centrales titulares le estaba dejando sin sitio, pero ahora podría tener la oportunidad de ganarse de nuevo el hueco, al menos hasta que regrese Galilea. Las otras opciones son el propio Moussa y Murillo, que también ha desaparecido del verde tras una primera vuelta en la que tuvo más protagonismo debido a las bajas.

El Málaga CF ha conseguido ser un equipo sólido atrás con la pareja Monte-Galilea como centrales. Hasta que el Linares consiguió perforar la puerta de Alfonso Herrero el domingo pasado, los blanquiazules habían estado seis encuentros de forma consecutiva sin encajar. De hecho, el Málaga es el equipo menos goleado del grupo II de Primera RFEF.

Ahora, Sergio Pellicer es el encargado de dar con la tecla para que el equipo siga manteniendo esa firmeza defensiva mostrada en los últimos meses de competición, ya sea buscando un recambio hombre por hombre a Galilea o bien cambiando de nuevo el sistema para jugar con tres centrales.