El marbellí Pablo Ráez, que murió el pasado sábado a causa de la leucemia que padecía, sigue agitando las redes sociales y este viernes presentaron en el Ayuntamiento de Marbella por Registro de Entrada 160.000 firmas de vecinos para pedir una calle para el joven, una petición para la cual el alcalde aseguró que se destinará el lugar más emblemático de la ciudad.

Francisco José Molina, un joven de Vélez Málaga, ha sido el encargado de abrir en la plataforma Change.org la propuesta, el cual fue recibido por el alcalde, José Bernal, para la recepción de las firmas, una campaña con la que continuará hasta que no vea la propuesta aprobada en el pleno de la corporación, aseguró.

En este sentido, Bernal aseguró que han llegado varias peticiones para reconocer la figura de Pablo Ráez, como darle su nombre a una calle, una plaza, al Estadio de Fútbol, al futuro centro de salud de San Pedro, al hospital Costa del Sol o al bulevar de Arroyo Primero, que se construye en estos momentos. "Da igual lo que sea, pero que todo el mundo tenga claro que va a ser es un lugar significativo para que Pablo siempre esté en la memoria de Marbella", subrayó.

El regidor destacó que en los últimos días se ha recordado al joven y su forma de ser gracias a la ciudad donde ha crecido, como recordó a su familia en la entrega de Medallas de la Ciudad el pasado 28 de febrero: "Marbella ha sido parte de Pablo y Pablo en sí era así por esa educación que había tenido en la ciudad y con su gente. Por lo tanto, ahora Pablo va a ser parte de Marbella y buscaremos un lugar físico acordado con los padres, para que de aquí a un futuro no solamente no nos olvidemos de Pablo, sino que siempre lo tengamos presente para que sea una ciudad mejor".

"Estas 160.000 firmas que nos trae Francis son de 160.000 perosnas, y muchas más que han firmado en otras plataformas, que intentan ofrecerle a Pablo todo lo que ha dado a nuestro país", declaraba el regidor, al tiempo que recordó "las necesidasdes de tanta gente que ha solventado, un problema específico que no es valadí, como son las donaciones para salvar vidas".

Así, Bernal agradeció a Molina "que haya sido el catalizador de esas firmas y además las traíga. Nosotros como Ayuntaminto lo recogemos con una gran satisfacción y se va a cumplir el deseo de Francis y de los 160.000 firmas", refirió en relación al compromiso de donar , por un lado, de que "quede siempre la iamgen de Pablo identificado con Marbella y con el esfuerzo para donar y salvar vidas", por otro.

Por último, el regidor señaló que han habido muchas iniciativas para reconocer a Pablo, y aunque la de Molina ha sido la mayoritaria, enfatizó que "hay una en común, hay muchas firmas, pero unanimidad de corazones no solo en Marbella, sino de este país para que la imagen y el recuerdo de Pablo siempre estén presentes en Marbella".

Por su parte, Molina destacó que las firmantes decidieron entregar las firmas en el Ayuntamiento al valorar que era un buen momento tras dar a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que dedicarían una calleal joven marbellí, así como agradeció al regidor de Marbella que lo haya recibido para dar difusión a la campaña.

El joven indicó que conocía la campaña de Ráez en las redes para aumentar la donacionaes de médula ósea con el reto de llegar al millón de personas, una iniciativa que consideró muy importante porque va a salvar muchas vidas. "Lo tenía un poquito olvidado hasta que lo vi el día de su fallecimiento en la tele y me impacto muchísimo, hasta tal punto que pensé que sería buena idea tener un reconocimiento con él".

A partir de ahí, apuntó que realizó la petición y "la gente empezó a responder de una maner bárbara por el hecho de que era la figura de Pablo la que estaba detrás" y a firmar hasta llegar a las 160.000, así como destacó que ya habían recibido otras 4.000, ya que "la petición sigue abierta hasta que se apruebe en pleno". En cuanto a los comentarios aportados por los participantes, señaló que casi todos coinciden en que el marbellí se merece ese reconocimiento "porque es un luchador, ha ayudado a difundir que es necesario donar y ha ayudado a mucha gente". Así, valoró que "es más que merecido" reconocer su figura con una calle y "merece la pena seguir adelante con su lucha, que sería una pena que ahora que él no está cayera en el olvido, esto tiene que seguir adelante", enfatizó.

Para ello, informó de que la gente que quiera firmar a favor de la dar el nombre de Pablo Ráez a una calle de Marbella podrá hacerlo a través de la plataforma Change.org pinchando y firmando en "la petición para que Marbella dé el nombre de Pablo Raéz a una de sus calles".