El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White visitó ayer Marbella y exigió a la Junta de Andalucía que se ponga ya manos a la obra para desbloquear los trabajos de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, que están paralizados desde el año 2010, los trabajos de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, que están paralizados desde el año 2010 tras las denuncias que se cruzaron el equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP, la concesionaria de las obras y la Junta de Andalucía, ya que esta última pretendía financiar parte de las obras cobrando el parking a trabajadores y familiares de pacientes.

Hernández White advirtió del «abandono del proceso de ampliación del hospital» y anunció que esta semana cuestionará al Gobierno andaluz por la marcha de los trabajos. El parlamentario recordó que hace dos años se interesaron ya por este asunto y la Consejería de Salud respondió que estaban trabajando para buscar una solución, sin que hasta la fecha se hayan reanudado las obras.

Incluso, el 1 de agosto de 2014 se anunció un acuerdo entre todas las partes para desbloquear las obras pero desde entonces no se ha movido un ladrillo.

«Ha pasado demasiado tiempo y queremos que, además de la vía judicial, se negocie con la empresa, se rescate la concesión y acaben los trabajos», manifestó el parlamentario andaluz de Ciudadanos.

Carlos Hernández White recordó la importancia que tendría la culminación de las obras de ampliación ya que permitirían transformar el hospital comarcal en un hospital de especialidades, como el Hospital Regional (Carlos Haya) o el Clínico Virgen de la Victoria de la capital malagueña, con un mayor número de especialidades y de servicios, lo que incrementaría la calidad del servicio y evitaría desplazamientos innecesarios hasta la capital. Todo ello teniendo en cuenta la población de la Costa del Sol y el incremento que experimenta durante los meses de verano.

Hernández White incidió en que las obras de la ampliación comenzaron hace ocho años y «Marbella no puede seguir así». En este sentido, llamó la atención sobre el servicio que se presta a los pacientes, que calificó de deficiente «por la falta de especialidades hasta que no se complete la ampliación de la cartera de servicios, así como el dificultoso acceso al hospital».

Marbella, continuó el parlamentario, «necesita una asistencia sanitaria de primer nivel y existe presupuesto para ello porque Cs ha condicionado un aumento del presupuesto en sanidad superior a 1.000 millones de euros en los últimos tres años de legislatura».

Además, «la provincia de Málaga está a la cola andaluza en número de camas y esta ampliación serviría para amortiguar ese déficit», añadió el parlamentario.

Por su parte, el coordinador local, Francisco Gómez Palma, resaltó el trabajo y el esfuerzo de Cs Andalucía en favor de Marbella y recordó que el pasado 19 de junio Hernández White visitó el puerto de La Bajadilla para exigir el dragado de la bocana y otras mejoras «y dos días después la Junta de Andalucía anunció una inversión importante para estas mismas cuestiones».