­El Ayuntamiento de Marbella tendrá que renunciar a una subvención de 600.000 euros que le concedió la Diputación de Málaga para construir un mercado gourmet Sabor a Málaga en el Bulevar de San Pedro, según denunciaron ayer el portavoz del grupo socialista en la entidad provincial, Francisco Conejo, y su homólogo del grupo municipal y candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal.

Tras una prórroga, la Diputación prevé que el plazo de ejecución de la obra, que ronda los nueve meses, es el 5 de abril y para la justificación de la ayuda, el 5 de julio. Pero a dos meses de que venza el primer plazo «no hay ni primera piedra», señaló Francisco Conejo. «Difícilmente, el Ayuntamiento podrá cumplir con los plazos que la Diputación le exige para concederle la subvención. No hay tiempo material para cumplir con ese plazo. Que el mercado Sabor a Málaga no se esté ejecutando demuestra la ineficacia de la gestión del PP y OSP», agregó.

Conejo recordó que fue el presidente saliente de la Diputación, Elías Bendodo, quien presentó el proyecto. «Si este proyecto no sale adelante, se deberá a la ineficacia de Ángeles Muñoz, de Elías Bendodo y de Rafael Piña (teniente alcalde de San Pedro)», añadió el portavoz del grupo socialista en la institución provincial.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, calificó de «nefasta» la gestión del Partido Popular y Opción Sampedreña en este asunto, al perder, según él, una subvención de más de 600.000 euros que gestionó el anterior equipo de gobierno. «Son 600.000 euros que pierden los vecinos de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir el núcleo de población en un atractivo turístico», apuntó.

La subvención, agregó Bernal, hubiese significado una obra importante, según él, para hacer del bulevar un lugar de encuentro, de oferta para la variedad gastronómica de la provincia y un punto de generación de empleo y de dinamización de la zona. «Definitivamente, el PP y OSP están más preocupados por sus intereses particulares, individuales y privados. Con su inacción han perjudicado los intereses generales de San Pedro privándolo de un mercado gourmet que en nuestra época de gobierno dejamos encauzado», apuntó.

Según el proyecto, el mercado gourmet contaría con elementos de exposición y venta y una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Los elementos de exposición y venta del mercado estarían formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior de barras de acero dobladas para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado.