El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento Javier Porcuna aseguró ayer estar «preocupado» por, según él, la falta de acción política por parte de la alcaldesa y delegada de Seguridad Ciudadana y Turismo, Ángeles Muñoz, tras los incendios intencionados que sufrieron dos chiringuitos del municipio en el plazo de ocho días. «No se conoce ningún tipo de actuación municipal para controlar o evitar estos sucesos. Ya no es solo la seguridad, sino también la imagen turística del municipio lo que está en juego y no hay respuesta por parte del Ayuntamiento», agregó el delegado de Seguridad Ciudadana durante los dos años de gestión del Gobierno local formado por PSOE, IU y OSP.

El edil socialista destacó que la Semana Santa, el primer periodo de gran afluencia de turistas al municipio, «está a las puertas y, mientras en Marbella arden establecimientos de playa, la alcaldesa mira para otro lado. No se puede dirigir la ciudad desde Madrid. La regidora ha vuelto a estar esta semana, como es habitual en los últimos años, más ocupada de sus asuntos en el Senado, que de Marbella, donde se están produciendo hechos que son muy preocupantes», agregó.

Según Porcuna, Muñoz está nerviosa, ya que, tras la disolución de las Cortes Generales el 5 de marzo para convocar las elecciones del 28 de abril, «se le puede acabar el aforamiento, pero su obligación es velar por la seguridad en el municipio».

«Marbella es una ciudad segura, pero no se puede descuidar el trabajo en esta materia, como está haciendo Ángeles Muñoz, porque si no luego nos tendremos que lamentar. Los chiringuitos que han ardido están muy cerca de zonas habitadas en todo el municipio», apuntó.

Un incendio afectó el martes a la terraza y parte del techo del restaurante Bounty Beach, ubicado en la playa de El Pinillo. Hace dos semanas, las llamas redujeron a cenizas el chiringuito Playa Padre, situado en la playa El Cable, que colinda con la de El Pinillo.

Los dos establecimientos estaban cerrados al público, por lo que sólo sufrieron daños materiales, y tenían previsto reabrir en Semana Santa.