Es, sin duda, la noticia del día en Marbella: el incendio del Sisu Boutique Hotel ha dejado imágenes tremendas tanto de las llamas como de algunos de los huéspedes huyendo de las mismas por la propia fachada del establecimiento. El suceso, que por el momento se ha cobrado una víctima mortal, no es sin embargo el primero de esta índole relacionado con el hotel de Puerto Banús. Y es que hace tres años, en marzo de 2017, sufrió otro incendio que no dejó víctimas personales.

En aquella ocasión, un individuo roció con gasolina el establecimiento y después provocó un incendio en la zona del restaurante. Acto seguido, arrojó un artefacto explosivo en otra de las dependencias del hotel y salió corriendo y dejando tras de sí una explosión que causó importantes daños.

Las imágenes de las cámaras de seguridad se difundieron pasados unos meses y sacaron a la luz una polémica relacionada con el hotel. Por un lado, los vecinos de la urbanización aledaña aseguraban que algunos huéspedes cometían excesos insoportables. La directora del hotel se defendió alegando que todo estaba en regla y que las fiestas eran diurnas y controladas. Por otro, el abogado del propietario del edificio reclamaba más de un millón de euros por conceptos relacionados con el alquiler del inmueble.