La Fundación Global Gift, registrada y con sede en Marbella, recogerá alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) en una campaña de recogida de alimentos a mediados de noviembre para distribuirlos en Navidad entre las familias más vulnerables del municipio.

La fundación habilitará desde el 16 al 27 de noviembre en diferentes colegios y centros educativos de Marbella y Estepona puntos en los que los estudiantes y sus familias puedan hacer sus aportaciones de productos no perecederos.

Posteriormente, la fundación entregará los alimentos a Bancosol en un acto previsto para inicios de diciembre en la Casa Global Gift, el centro multifuncional que está habilitando la asociación creada en 2013 por la empresaria y filántropa María Bravo para que diferentes colectivos sociales atiendan a menores con enfermedades raras o crónicas y a sus familiares.

«Dadas las extraordinarias circunstancias que desgraciadamente estamos viviendo, hemos considerado que era una necesidad urgente aportar nuestro granito de arena a esta situación tan difícil que está atravesando nuestra sociedad» como consecuencia del impacto generado por la pandemia del coronavirus, señala la fundación, que está orientada a ayudar a menores, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

La fundación pondrá en marcha la campaña «admirada por la increíble labor» que presta Bancosol, de la que destaca la atención sin ánimo de lucro que presta «a más de 50.000 personas de forma permanente y a cerca de 180 entidades y tras repartir en su ámbito de influencia más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos durante la pandemia».

La iniciativa se desarrolla también después de que la fundación haya tenido que suspender los eventos que celebra cada año y con los que recoge la mayor parte de sus fondos, como la gala que organiza en verano en Marbella. «La Fundación Global Gift recibe a diario múltiples peticiones de ayuda de personas sin recursos y asociaciones que necesitan apoyo. Es por eso por lo que lanza esta iniciativa con la intención de poder seguir apoyando a los más vulnerables», señala el colectivo.

La fundación confía en inaugurar la Casa Global Gift a finales de año después de que la pandemia del Covid-19 y la entrada en vigor en primavera del estado de emergencia para hacerla frente hayan retrasado las obras de acondicionamiento del recinto.

La casa se habilitará en un inmueble que el Ayuntamiento cedió a la fundación en la primavera de 2017 por un periodo de 30 años, y valorado en 1,7 millones de euros.

El recinto contará con, además de actividades para los menores, talleres para sus padres, para enseñar a canalizar la ansiedad o primeros auxilios.