Administración electrónica

Las gestiones telemáticas se triplican en Marbella durante la pandemia

El Ayuntamiento ha tramitado 25.800 certificados electrónicos desde marzo de 2020

Fachada principal del Ayuntamiento de Marbella

Fachada principal del Ayuntamiento de Marbella / L. O.

Marcel Vidal

Las gestiones telemáticas a través de la administración electrónica del Ayuntamiento de Marbella se han triplicado frente a las presenciales desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El Consistorio ha tramitado más de 25.800 certificados electrónicos desde marzo de 2020 y 2.260 cl@ves. En el último año, el Ayuntamiento también ha incorporado más de 102.000 expedientes digitales, suscrito cerca de 500 documentos con firma digital y código de verificación seguro o realizado más de 54.000 notificaciones o 50.000 comparecencias, además de prestar soporte a comisiones, reuniones de coordinación o acciones formativas. Por su parte, el equipo municipal de administración electrónica ha colaborado en la celebración de 270 encuentros telemáticos, con una duración superior a los 100.000 minutos. El portavoz municipal, Félix Romero, anunció a principios de marzo que el Ayuntamiento emitirá certificados de empadronamiento individual e histórico a través de la sede electrónica para tratar de agilizar el proceso de vacunación contra la pandemia del Covid-19. En el caso de la campaña de inmunización contra el coronavirus, los residentes en el municipio deben presentar un certificado de empadronamiento para darse de alta en los centros de salud. Los usuarios disponen de un manual con los pasos a seguir para la obtención de los títulos acreditativos de la residencia en la ciudad. «Damos un paso más para acercar la administración a los domicilios», señala Romero.