La promotora británica Taylor Wimpey ha iniciado la construcción de Marbella Lake, su nueva promoción de viviendas en la que prevé invertir 35’5 millones de euros, situada en el corazón del Valle del Golf, en Nueva Andalucía, a 5 kilómetros de Puerto Banús y la playa.

La firma continúa afianzando su posición en la Costa del Sol, donde ha incrementado su volumen de ventas en un 59% respecto a 2020, siendo los belgas y los británicos los extranjeros que más compran en la zona, según datos de Taylor Wimpey.

Marbella Lake consta de 98 apartamentos de 2 y 3 dormitorios rodeados de jardines y cuatro piscinas, con gran amplitud de espacios.

Todos los apartamentos tienen salones apaisados y amplias terrazas con vistas panorámicas, plaza de garaje y trastero, con un precio a partir de 285.000 euros.

La compañía sigue apostando por la construcción de viviendas sostenibles, con la instalación de paneles solares para el calentamiento de agua, luces LED, detectores de presencia y preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, consiguiendo un certificado energético de emisiones de categoría B.

 La urbanización se encuentra situada junto a los campos de golf de Los Naranjos, Las Brisas y Aloha, cerca del colegio internacional Aloha College.

Recuperación

El sector del ladrillo está inmerso en una clara recuperación, según explica la compañía. El informe del Colegio de Registradores revela que la demanda de viviendas ha aumentado un 13’6% respecto al primer trimestre de 2021, siendo el aumento aún mayor en la adquisición de inmuebles de obra nueva, con un 23’4% de incremento.

Los precios de las viviendas también han aumentado, con un 4’8% de subida respecto al primer trimestre del presente año (8’15% en el caso de viviendas de obra nueva). Se trata, pues, de un momento ideal para realizar una inversión inmobiliaria en España.

Según los datos de Taylor Wimpey España, las ventas en la zona se han incrementado un 59% respecto a 2020, con clientes de 15 nacionalidades que apuestan por la Costa del Sol como destino para vivir, disfrutar de unas vacaciones o para realizar una inversión.

Los belgas ocupan el primer puesto en número de adquisiciones en la Costa del Sol, seguidos de los británicos que, a pesar de las dificultades generadas por las restricciones de movilidad y el Brexit, continúan invirtiendo en la zona.

"Los británicos siguen siendo un público objetivo fundamental en nuestra estrategia", afirma el director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard.