Promoción

Golfistas locales, embajadores de Marbella en una feria turística

Laura Gómez, Noemí Jiménez o Ángel Hidalgo protagonizan un vídeo para la Golf Travel Market

Cardeña y de Arce, en la presentación de la grabación. | L. O.

Cardeña y de Arce, en la presentación de la grabación. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella mostrará en la próxima feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra entre el 18 y el 21 de octubre en Gales, sus peculiaridades como destino especializado en esta modalidad deportiva.

Lo hará con un vídeo promocional que protagonizan deportistas locales como Ángel Hidalgo, Laura Gómez y Noemí Jiménez y en el que se muestra la oferta de la que dispone la ciudad en este segmento, como sus 17 campos de golf.

La del golf es una industria turística especialmente importante para la economía y el empleo, ya que genera 17.000 puestos de trabajos directos en la provincia y atrae a 600.000 viajeros al año a Málaga.

«Es una feria muy competitiva y este vídeo nos servirá de bandera de toda nuestra oferta de calidad», señala el delegado de Deportes, Manuel Cardeña, que destaca la importancia que tendrá la feria turística, la más relevante en el segmento del golf, en la celebración del campeonato Solheim Cup, entre jugadoras de EEUU y Europa, en Casares en 2023.

Marbella acudirá a la feria especializada con nueve empresas de campos de golf y hoteles del municipio.

«El objetivo es establecer contactos con touroperadores europeos, asiáticos y americanos, con una media de veinte reuniones diarias, y captar reservas para el sector», explica la directora general de Turismo, Laura de Arce.

La directora general subraya también la importancia de este mercado para la desestacionalización turística, ya que comienza su temporada alta a principios de octubre y finaliza en marzo.