AECC

La carrera contra el cáncer vuelve a la calle tras el parón de 2020 por el Covid

La Asociación Española Contra el Cáncer confía en superar los 2.000 corredores de la edición de 2019

Organizadores de la Marea Rosa, ayer, en la presentación de la inactiva solidaria.

Organizadores de la Marea Rosa, ayer, en la presentación de la inactiva solidaria. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Marea Rosa, la carrera benéfica que cada año organiza en Marbella la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para obtener fondos y dar visibilidad a la lucha contra aquella enfermedad, volverá a recorrer las calles del municipio tras el parón obligado del año pasado ante las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

La asociación espera superar en esta Marea Rosa, que se celebrará el 7 de noviembre, los 2.000 participantes, la cifra que logró en la edición de 2019, la última antes de la irrupción de la crisis sanitaria.

La AECC lanzó el año pasado, en plena pandemia del Covid, una campaña solidaria a través de las redes sociales en sustitución de la carrera, lo que hizo mella en el número de seguidores.

«Vamos a tener esta vez el ‘efecto rebote’, el no haber podido hacer las cosas en el 2020 y de tener las ganas y la ilusión en este 2021, con más fuerza. Que sea también un reflejo de este verano que hemos tenido para seguir atrayendo la mirada sobre esta asociación », señaló ayer el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Ignacio del Cuvillo.

El itinerario tendrá un recorrido de cuatro kilómetros de longitud apto para todos los públicos que comenzará a las 12.00 horas de la intersección entre el Paseo Marítimo de Marbella y la avenida Duque de Ahumada. La llegada se instalará en la avenida del Mar, en la que se encuentra la sede de la asociación, y se señalizará con un arco.

Los corredores deberán mantener la distancia social contra el Covid y, cuando no puedan hacerlo, utilizar la mascarilla. También se habilitarán distintos puntos de hidrogel, que los participantes tendrán que usar de forma obligatoria, junto a la mascarilla, en el avituallamiento.

Las inscripciones tienen un precio de siete euros y se pueden formalizar a través de Internet hasta el 4 de noviembre.

Una hora antes del inicio de la carrera, se celebrará un concierto gratuito y al aire libre que ofrecerá el grupo local Los Tristes, que colabora de forma desinteresada con la asociación.

La Marea Rosa es «uno de los eventos más importantes para darle visibilidad a la lucha contra el cáncer», señaló del Cuvillo. «Es un evento familiar y festivo para visibilizar el cáncer de mama y hacer de ese día una jornada en la que demos una mayor esperanza», agregó.

La AECC estima que una de cada ocho mujeres padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida.

La provincia de Málaga, con 1.183 casos previstos para 2021 (1.140 casos en 2020) es la segunda provincia andaluza por orden de incidencia en este tipo de tumor, por detrás de Sevilla, según la asociación.