La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella ha puesto en funcionamiento un mapa geolocalizado vinculado a su página web principal y conectado con una ficha digital, visión de 360 grados y conexión con la web y las redes sociales de los negocios de la zona para aumentar la visibilidad de sus interiores.

El sistema, que cuenta con la posibilidad de conectar de forma directa con la tienda, un planificador de ruta compatible con todo tipo de dispositivos móviles, una galería de fotos y un área para las opiniones de los usuarios, busca acercar los comercios a los potenciales clientes para facilitar la salida de la crisis generada por el Covid.

«Imagínate que un día necesitas comprar un par de cosas por el Casco Antiguo. Gracias a las descripciones y las fotografías de las fichas de cada negocio sabes qué vende cada uno y, si tienes dudas, puedes hablar directamente con ellos a través de sus datos de contacto. Luego, si por la hora te apetece tomar algo, puedes hacer lo mismo con cualquier restaurante, bar o cafetería. Y, si por lo que sea no sabes llegar o quieres conocer la ruta más óptima para hacer tu recorrido, siempre puedes hacer uso del botón de Planificar mi Ruta», señala el colectivo.

La iniciativa forma parte del proceso de dinamización del comercio local a través de las mejoras en la utilización de la promoción en las redes sociales de los negocios del centro de Marbella.

Las mejoras, en las que participa la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, se financian con fondos comunitarios y de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno central.