La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, y la comunidad de propietarios de El Rosario han firmado este jueves un acuerdo para financiar y ejecutar las obras para modernizar las infraestructuras del abastecimiento de agua potable y el alcantarillado municipal en una urbanización con cerca de 3.000 vecinos y que cuenta con sistema de saneamiento de la década de los años 60 del siglo XX, lo que provoca frecuentes cortes en el suministro de agua e inundaciones.

La actuación servirá también para eliminar las fosas sépticas y los sistemas individuales de evacuación de aguas residuales, lo que permitirá proteger el medio ambiente y mejorar la gestión del agua tóxicas. También permitirán desbloquear las licencias de obra o de rehabilitación de viviendas antiguas para 167 parcelas vacantes en la zona que no pueden obtener los permisos al encontrarse en una situación de irregularidad.

La actuación contará con una inversión que rondará los cuatro millones de euros y que aportarán Acosol, Ayuntamiento de Marbella y los vecinos.

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol adelantará el 75 por ciento de los fondos y el Consistorio se compromete a devolverle dos millones. El otro millón de euros lo aportarán los residentes.

«Este es el último paso en el ámbito administrativo para comenzar con un proyecto muy demandado por los vecinos», ha señalado el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, que ha suscrito el convenio junto al consejero delegado ejecutivo de le empresa que pertenece a la Mancomunidad de Municipios, Manuel Cardeña; y el presidente de la comunidad de vecinos El Rosario, Darren Sands.

Cañavate, Cardeña y Sands destacaron que los trabajos traerán consigo una revalorización de las propiedades situadas en la urbanización del distrito de Las Chapas, además de la mejora del servicio de agua y saneamiento para los vecinos.