Red de Mujeres Emprendedoras

Un colectivo que apoya a las emprendedoras abre su sede en San Pedro

El local se ubica en el polémico inmueble construido para albergar una estación de autobuses

Marcel Vidal

La asociación Red de Mujeres Emprendedoras (REM), que facilita asesoramiento a las empresarias que quieran desarrollar un proyecto, ha abierto una sede en San Pedro Alcántara.

El local albergará encuentros y será un punto de conexión entre el colectivo, vinculado a la Confederación de Empresarios de Andalucía y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y sus más de cien socias ubicadas en Málaga y el Campo de Gibraltar.

La apertura de la sede será «un antes y un después para nuestra asociación», señaló ayer la presidenta, Isabel Carrasco.

«Este espacio es importante no ya tanto por la visibilidad que te pueda dar un local, sino por el hecho de tener una puerta abierta física para cualquier emprendedora que desee dar el salto. Somos más de un centenar de socias y nuestro objetivo principal es la sinergia y el ‘networking’», agregó.

La sede se ubica en un local que permanecía cerrado y en el que el Ayuntamiento preveía habilitar la estación de autobuses de San Pedro. Vecinos y colectivos se opusieron, ya que el inmueble colinda con un colegio, por lo que el equipo de gobierno abandonó la idea y cerró el inmueble.