Agricultura

Lanzan la mayor producción de tomate castellano y huevo de toro

Frutas y Verduras Eladio comercializará más de 100.000 kilogramos de 15.000 plantas de Coín

Ejemplares de tomates que comercializa Frutas Eladio. | L.O.

Ejemplares de tomates que comercializa Frutas Eladio. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Frutas y Verduras Eladio lanza al mercado la mayor producción de Málaga de la variedad de tomate castellano y huevo de toro.

La empresa hortofrutícola prevé comercializar más de 100.000 kilogramos de estos tomates de un total de 15.000 plantas cultivadas en una finca ubicada en Coín.

De esta forma, la empresa se convierte en una de las mayores producciones de estas semillas antiguas poniendo a disposición de la Costa del Sol los tomates únicos.

«El tomate huevo de toro es una auténtica joya gastronómica, por su sabor, textura y aroma. Son muchos los restaurantes que son fieles a incluir este producto en su propuesta gastronómica, como Grupo Dani García, hotel Finca Cortesín, Puente Romano, Marbella Club o El Lago. Son fieles al producto estrella del verano», señala el director de Desarrollo Agrícola y Gastronómico de Frutas y Verduras Eladio, Paco García.

La variedad de tomate huevo de toro es compleja, ya que es de temporada y muy delicado, por lo que requiere un enorme cuidado en el transporte y no soporta los traslados largos. De ahí, que haya que trabajarlo gastronómicamente en el momento.

«A cambio de estos inconvenientes ofrece cualidades únicas, ya que refleja el 100 por ciento del sabor de una tierra como es la comarca del Guadalhorce y del conocimiento a través de generaciones del buen manejo del cultivo al aire libre. Es el símbolo del consumo más serio y responsable, estacional, alejado de la globalización y de la agricultura más corrompida», apunta el responsable de Frutas y Verduras Eladio.

Suscríbete para seguir leyendo