Síguenos en redes sociales:

Les Roches Marbella, la escuela que posiciona a Málaga en el núcleo de la educación internacional

Con un aumento de más del 65% en las matriculaciones, la escuela de origen suizo se consolida como líder en el sector turístico

Les Roches Marbella, la escuela que posiciona a Málaga en el núcleo de la educación internacional

Hay dos aspectos que revalidan la prestigiosa situación en la que se encuentra el centro de formación Les Roches Marbella. En primer lugar, el incremento de las inscripciones, que este año vuelve a batir récords con más de 1.800 alumnos. Y, en segundo lugar, el reconocimiento del arco internacional ligado al turismo y hotelería.

De esta manera, Les Roches Marbella se consolida como una de las escuelas de dirección hotelera y turismo más importantes de todo el mundo. La institución, de origen suizo, cuenta con más de 70 años de historia y un método de enseñanza que atrae a los mejores hoteleros y reclutadores internacionales cada año.

Cómo impulsar tu futuro en el sector hotelero

No son muchas las escuelas que logran afianzarse en un sector tan competitivo como el hotelero, por lo que el mérito es doble para Les Roches Marbella. Con el objetivo de formar alumnos aplicados y que puedan desarrollarse en múltiples áreas, la oferta educativa cubre todas las áreas del sector hospitality.

Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas

Uno de los estudios más completos y con mayor salida laboral es el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, gracias al cual los estudiantes podrán optar entre 5 especializaciones para continuar con su formación.

Por lo tanto, además de obtener las herramientas necesarias para comenzar una carrera en gestión hotelera y turística, cada estudiante podrá optar por una de las siguientes disciplinas profesionales:

  • Emprendimiento en el sector hotelero.
  • Dirección financiera para la gestión hotelera.
  • Desarrollo y Gestión de Resorts.
  • Estrategias de Marketing Digital.
  • Desarrollos y prácticas sostenibles.

Los alumnos tienen la posibilidad de aprender de grandes profesionales del mundo hotelero y de los negocios.

Diploma de Postgrado en Hospitality Management

Los estudiantes del Diploma de Postgrado en Hospitality Management se aseguran una base sólida de conocimientos del sectorhotelero, además de adquirir habilidades transferibles dentro y fuera de la industria del turismo.

Además, uno de los puntos más interesantes de este módulo es el viaje internacional de negocios incluido en el programa. El objetivo de esta actividad es el de aplicar y desarrollar todo lo aprendido, además de significar una oportunidad idónea para expandir la red de networking con nuevos contactos en hoteles internacionales.

Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo

Cada vez son más las áreas en las que se busca a un profesional con nociones de marketing y publicidad. Es así que Les Roches Marbella presenta en su catálogo de oferta académica el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.

Este programa brindará las herramientas necesarias en cuestiones de marketing y de tecnologías para su correcta aplicación en el sector del turismo. De esta manera, al finalizar sus estudios, el estudiante tendrá el conocimiento, las habilidades y las capacidades necesarias para diseñar y liderar grandes estrategias.

Otros estudios de los más demandados son el Máster en Dirección Hotelera Internacional y el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, ambos programados diseñados de forma exclusiva para profesionales en actividad.

Los programas combinan habilidades prácticas, conocimiento empresarial y un año de experiencia laboral.

Programas de Verano 2023 en Les Roches Marbella

Una de las mejores maneras de tener un primer acercamiento al mundo hotelero es a través de un programa de verano de Les Roches Marbella. De esta forma, jóvenes de entre 15 y 17 años tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única para descubrir la gestión hotelera y turística.

Estos programas tienen duración de una o dos semanas, y el programa incluye:

●      Formación sobre competencias de presentación.

●      Talleres prácticos en diferentes áreas hoteleras.

●      Visitas a hoteles 5 estrellas.

●      Excursiones urbanas y culturales.

●      Divertidas actividades en grupo.

El método de aprendizaje de Les Roches Marbella

Además de cuestiones meramente técnicas, las experiencias son fundamentales en el método de aprendizaje de la firma suiza. Es por ello que estudiantes de hasta 100 nacionalidades distintas eligen Les Roches Marbella como su centro de estudios, quienes conviven en un campus moderno y multicultural.

Con el inglés como lengua compartida y de interacción, los estudiantes desarrollan una mentalidad global, habilidades lingüísticas, soft-skills y estrezas comerciales. Gracias a todas estas herramientas, los graduados podrán adaptarse a distintas áreas de trabajo y estarán capacitados para desarrollarse en el mundo profesional. 

Estudiantes de más de 100 países deciden cursar sus estudios en la escuela Les Roches.

Para Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, la estricta formación en competencias interpersonales forma parte de los cimientos de la institución. “Desde hace algunos años lo han interiorizado también las compañías empleadoras, que hoy dan prioridad a las habilidades interpersonales (comunicación y escucha activa, liderazgo, gestión del tiempo, flexibilidad, negociación, creatividad) frente a las competencias técnicas”, destaca Díez de la Lastra.

En este sentido, resalta la importancia de “transformar al alumno, construyendo las bases de un riguroso y sólido perfil académico y, lo que es aún más valioso, como líderes en una industria de personas para personas, una fortaleza en habilidades personales que les hacen destacar en su estilo de liderazgo”.

Un campus de élite con tecnología vanguardista

 A la par de una oferta académica acorde a los estándares internacionales, Les Roches cuenta con campus que son verdaderos centros de innovación turística. Es aquí donde empresas nacionales e internacionales pueden mostrar sus avances y contactar de una manera directa con el alumnado.

Es así que Les Roches se ubica entre una de las 5 instituciones más prestigiosas en todo el mundo y que ha demostrado, desde su llegada a Marbella en 1995, su capacidad para ser un activo de innovación y talento.

El campus de Les Roches Marbella cuenta con tecnología de punta e instalaciones únicas en el país.

En definitiva, los jóvenes que hoy son estudiantes en Les Roches Marbella mañana serán los líderes en el sector hotelero y en las empresas de Hospitality. “Preparamos a nuestros alumnos para la industria de la experiencia y para distinguirse como líderes. Forjamos a profesionales con una sensibilidad extraordinaria para la humildad, la dirección de equipos y el servicio al cliente”, concluye el CEO de Les Roches. 

]
Pulsa para ver más contenido para ti