El complejo deportivo de San Pedro Alcántara, en Marbella, que está integrado por el estadio municipal Antonio Naranjo y el polideportivo Juan José Almagro, ha estrenado nuevas infraestructuras eléctricas que rebajarán en un 40% el gasto energético.

El teniente de alcalde, Javier García, que ha visitado las instalaciones junto al concejal de Actividades Deportivas sampedreño, Javier Mérida, ha incidido en que "era una actuación muy importante, que los clubes venían reclamando, y que nos permitirá cumplir con los objetivos de operatividad, seguridad, funcionalidad, sostenibilidad y eficiencia".

Además, ha indicado que los trabajos han contado con un presupuesto de 689.000 euros, cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El edil ha detallado que se han sustituido un total de 211 luminarias por dispositivos más sostenibles de tecnología LED, incluidas las torretas del campo principal, además de instalarse "un grupo electrógeno propio que permitirá que cuando la red deje de funcionar el alumbrado sea autónomo y siga activo".

"No solo mejoramos la eficiencia energética y el consumo eléctrico, sino que avanzamos en la sostenibilidad con menos contaminación lumínica y menores emisiones de dióxido de carbono", ha señalado García, que ha aludido igualmente a que "se alarga la vida útil de todas las infraestructuras".

En concreto, los trabajos han afectado a una superficie de 10.000 metros cuadrados, donde se ha realizado una obra civil previa a la colocación de las nuevas canalizaciones y los nuevos cuadros eléctricos. "Es un salto de calidad tanto para los deportistas como para el público que acude a este equipamiento", ha apuntado el concejal.

También ha agregado que el deporte "es una prioridad para este equipo de gobierno". En este punto, Mérida, que ha agradecido a los clubes "su comprensión durante las obras", ha recordado que "está siendo una legislatura con una gran inversión en instalaciones deportivas" y ha citado, entre otros, la construcción del nuevo pabellón de la zona sur, la remodelación del complejo Elena Benítez, la mejora del rocódromo, la apertura de la pista multideportiva del ingenio o el nuevo campo de fútbol playa de La Salida.