Empleo

El sector turístico oferta 2.000 puestos de trabajo este verano en Marbella

Hoteles, restaurantes y recintos de ocio confían reforzar sus plantillas en la Feria de Empleo

El Marbella Arena, una de las empresas que más trabajadores busca en la Feria de Empleo.

El Marbella Arena, una de las empresas que más trabajadores busca en la Feria de Empleo. / L. O.

Marcel Vidal

Las empresas locales vinculadas al turismo se encomiendan a la Feria de Empleo de Marbella, cuya V edición se celebra mañana en el Palacio de Ferias y Congresos, para ampliar unas plantillas de trabajadores con las que afrontar una temporada alta en la que el sector espera alcanzar, si no superar, los registros anteriores a la crisis del coronavirus.

Hoteles, restaurantes o espacios de ocio y entretenimiento en su mayor parte ofertarán, de cara a Semana Santa y verano, cerca de 2.000 puestos de empleo entre cocineros, camareros o auxiliares de aparcamiento ante las más de 5.000 personas, en su mayor parte jóvenes de la localidad en situación de desempleo, que el Ayuntamiento prevé que asistan.

Entre los 250 expositores de la feria estarán los de los hoteles Westin La Quinta, que quiere cubrir 20 vacantes; Villa Padierna, que ofertará 85 puestos de empleo; o la cadena francesa Club Med, que busca a 250 empleados para sus establecimientos del sur de Europa, especialmente destinados a la restauración, pero también técnicos de spa, monitores de vela o técnicos de sonido y de luz.

En el ámbito de la restauración, el Grupo Trocadero busca a 50 empleados, yb, a unos cien.

Entre las empresas que más puestos de trabajo ofrecerán en la feria, que se celebrará desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, destaca Marbella Arena, que explota la antigua plaza de toros de Puerto Banús, reconvertida ahora en un centro de espectáculos y eventos musicales.

La compañía busca a 300 trabajadores para esta temporada, entre camareros, bandejeros, cocteleros, mozos de carga y descarga o auxiliares de montaje.

«Esta feria de selección es importante para cubrir la demanda de empleo en la zona y la búsqueda de empleados que se ajusten a las necesidades del recinto. La temporada de verano es una época de gran actividad en la Costa del Sol, y Marbella Arena no es la excepción», señala el presidente de la firma, Luis Miguel Martín.

Las empresas ligadas al mundo de la construcción o el Ejército español también tratan de reforzarse en la Feria de Empleo.

La empresa de ingeniería para viviendas de alta gama Proinsermant necesita fontaneros, electricistas o responsables de la instalación y el mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización.

«La asistencia a este evento es una excelente oportunidad para captar talento en la zona en uno de los sectores que cuentan con una gran demanda de trabajadores», señala la empresa.

Las Fuerzas Armadas cuadruplicarán su presencia en la Feria de Empleo ante las tensiones en la frontera este de Europa. De las 2.000 plazas que ofertaba en ediciones anteriores pasará a 8.000.

Suscríbete para seguir leyendo